Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 9:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Keiretsu Forum y Microsoft ayudan a conectar las startups españolas con los inversores

15 Diciembre 2014

Microsoft y Keiretsu Forum han celebrado el primer Foro de Inversores fruto de la colaboración que mantienen ambas entidades. Esta iniciativa ha contado con la participación siete proyectos innovadores españoles .

El Foro de Inversores de Microsoft y Keiretsu Forum ha servido para que los emprendedores pudieran explicar y presentar sus iniciativas a más de cien asistentes, entre ellos inversores privados, startups y miembros de la red de Keiretsu. Esta iniciativa, desarrollada en las oficinas de Microsoft, buscaba conectar a los emprendedores con aquello que realmente les interesa: las herramientas que faciliten y potencien su actividad a través de Microsoft y el foro clave donde presentar sus proyectos gracias a la red de inversión de Keiretsu Forum.

Nuestra visión es internacional tanto para nuestros inversores como nuestros emprendedores. El acuerdo con Microsoft nos permite apoyar esta vocación. La celebración de un foro en las magnificas instalaciones de Microsoft en Madrid, con proyectos de tan elevado potencial, ha sido una satisfacción para los inversores de nuestra red asistentes al evento”, ha declarado Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain.

“Acercar la innovación, las oportunidades clave y los agentes más competitivos a los emprendedores españoles es una de nuestras prioridades. Gracias al acuerdo con el partner perfecto, Keirtetsu Forum, situamos a las startups en una posición aventajada. Muestra de ello es el Foro de Inversión que hemos celebrado de forma conjunta y que conecta a los proyectos con el público adecuado para impulsarlos”, comentó Sonia Marzo, responsable de emprendedores de Microsoft Ibérica.

Siete proyectos y un favorito

Los siete proyectos protagonistas del Foro, Civitana,s.l; Argos Global; Bluebotlebiz; Tu asesor de coches; Playfilm, s.l; Goom Spain, s.l y Loozend han explicado sus interesantes iniciativas. Desde una plataforma en la nube que ofrece micro servicios relacionados con la identidad digital; una biblioteca digital especializada en empresa; un comprador de choches o una solución móvil de realidad virtual para terapias de exposición son algunas de ellas las cuales solicitan una inversión entre 300.000 euros y 500.000 euros para materializar y llevar a cabo su idea empresarial.

La Startup favorita para los inversores fue Playfilm, que tiene su software alojado en Microsoft y quiere revolucionar el concepto de la publicidad tradicional y crear contenidos que permitan al espectador la posibilidad de interactuar con una marca jugando con el contenido de su serie favorita, videoclip, cortometraje o spot.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar