Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu invertirá 345 millones para desarrollar capacidades globales e impulsar la innovación

19 Noviembre 2014

Durante los próximos tres años, Fujitsu tiene previsto invertir 345 millones de euros para impulsar sus capacidades globales de entrega, con el objetivo de aportar al mercado innovadores servicios y soluciones TIC, según ha anunciado en el Fujitsu Forum 2014 de Munich.

La innovación, para Fujitsu, es un factor clave para que los clientes consigan unas mejores y más rápidas tecnologías y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio, a la vez que se convierte en un elemento diferenciador en un momento donde los servicios globales de mercado están comoditizados.

Por ello, la multinacional nipona ha creado una nueva organización de Entrega Global, dirigida por su Executive Vice President Hidenori Furuta, formada por una plantilla de 60.000 profesionales. Esta división tiene como prioridad la creación de nuevos servicios de valor añadido y soluciones TIC innovadoras y se apoya en la cultura de servicios creada en Japón, basada en una compenetración con el cliente y en acordar profundos resultados conjuntos. Así, la compañía está invirtiendo en sus profesionales para impulsar el talento global y alcanzar el crecimiento de su negocio.

Con su nueva División de Entrega Global, Fujitsu se dirige a las empresas que inician o aceleran su viaje hacia la globalización, bajo un enfoque centrado en las personas. Desde que esta división comenzó a operar en abril de este año, Fujitsu ha conseguido algunos logros con clientes y es reconocido el valor añadido que ofrecer uno de los grandes líderes en servicios TIC del mundo en este campo.

Las primeras soluciones llegan al mercado

Por otro lado, los resultados de este nuevo enfoque de la compañía ya están llegando al mercado, como es la solución PalmSecure ID Match , que ofrece una implementación innovadora para la creación de un comercio móvil seguro. Este dispositivo ha sido creado a partir de PalmSecure, una tecnología única de Fujitsu, que utiliza la lectura de las venas de la palma de la mano y del oxígeno que corre por ellas, para determinar la identidad de un individuo, consiguiendo superar las tasas de fallos que hasta ahora se tenían con el sistema de huella digital tradicional. Con este sistema se puede conseguir ofrecer una total protección de pagos en dispositivos móviles, además de ser fácil de usar y de implementar en una gran variedad de aplicaciones para evitar el acceso no autorizado a los datos de los clientes.

Además, en su foco en la mejora de la entrega de los service desk a sus clientes, Fujitsu está acelerando su inversión en desarrollar e introducir futuras soluciones disruptivas, como las de Service Desk centrado en análisis que reforzará a los usuarios a reducir costes en sus organizaciones.

Un nuevo sistema de servicios end-to-end (e2e), es otra de las apuestas que está desarrollando la compañía para ofrecer mejoras en la eficiencia operativa entre los clientes. Un punto que abarca la gestión de incidencias y la programación de la ingeniería. La iniciativa Fujitsu e2e Global Delivery proporciona un conjunto integral de servicios y herramientas para ofrecer lo mejor al cliente, utilizando alertas y análisis inteligentes para prestar servicios de gestión proactiva según los acordados niveles de servicio.

Human Centric Innovation

Como parte de la visión de Fujitsu “Human Centric Intelligen Society” la organización de Entrega Global aporta tecnologias emergentes y soluciones de mercado y las ofrece como servicios TIC. Como la adopción de los servicios basados en la nube está cada vez más integrada con los flujos de trabajo en las empresas y organizaciones de todos los tamaños. Fujitsu esta invirtiendo en servicios y soluciones TIC que sean capaces de entregar innovación a los negocios y la sociedad.

Como ejemplo, se puede hablar de la modernización del estilo de trabajo, donde ahora es normal ver el uso de de dispositivos inteligentes y de la realidad aumentada para ayudar a los ingenieros. Fujitsu ayuda a sus clientes en el incremento del uso de weareables, sentir humano y nuevas tecnologías de integración. La compañía ve un enorme potencial en el internet de las cosas (IoT) y ha trabajado ya en Japón en más de 100 proyectos en esta área.

Amplio número de referencias de clientes

En todo el mundo, la compañía está ganando grandes contratos de servicios que demuestran la capacidad y amplitud de su oferta. Un ejemplo es el anuncio de un nuevo contrato con Correiros de Portugal, S.A (CTT), el proveedor de servicio postal universal de Portugal, para gestionar más de 9.000 dispositivos, incluyendo PCs de escritorio, Thin clients, portátiles e impresoras, así como varios dispositivos de oficina en su front office.

Entre otros, también destacan:

• Norsk Hydro ASA, una empresa mundial de aluminio que confió en Fujitsu para desarrollar y ofrecer unas TIC de nueva generación, tanto a nivel de servicios como de infraestructuras.

• Un contrato de 7 años con el Government of Alberta en Canadá, para ofrecer service desk a sus 30.000 empleados.

• Tambien la compañía se ha asociado con Canon para organizarle su flujo de trabajo y el desarrollo de la gestión de la información, en la plataforma de la nube de Fujitsu.

• En la empresa de Dubai Modern Bakery, ha implementado una sofisticada solución de SAP HANA.

• Migración exitosa de toda las TIC de un conglomerado financiero en Hong Kong Core Pacific-Yamaichi hacia un centro de datos gestionado integramente por Fujitsu. 

• Prestacion de servicios de correo electrónico en la nube para 27.000 buzones para New South Wales (NSW) Government Agencies en Australia.

• Fujitsu es uno de los cuatro socios del consorcio formado por Indra, Caixa Bank y Moventia que ganó el contrato de l'Autoritat del Transport Metropolità en Catalunya, España, para implementar, desplegar y gestionar una nueva solución de transporte público basado en la tarjeta NFC.

• EDP, Energias de Portugal, S.A, elprincipal proveedor de energía del país. El desarrollo satisfactorio de una infrasestructura optimizada SAP HANA y ua amplia oferta de servicios que ha conseguido simplificar y racionalizar la gestión para entender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer servicios mejorados respondiendo a las mismas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar