Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Real Madrid y Microsoft, aliados en la transformación digital del club y del fútbol

19 Noviembre 2014

El Real Madrid C.F. y Microsoft Corporation se han convertido en aliados en un proyecto muy ambicioso: la transformación digital que llevará la más avanzada tecnología a socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos como ordenadores, tabletas, smartphones y wearables .

Florentino Pérez, María Garaña y Orlando Ayala, tras la firma del acuerdo

Florentino Pérez, María Garaña y Orlando Ayala, tras la firma del acuerdo

El presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, y Orlando Ayala, presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corporation, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En el anuncio, que pudo seguirse online, han tenido una presencia muy importante los seguidores del club blanco, así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.

El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva

Para Florentino Pérez, “el Real Madrid aspira, cómo Microsoft, a la excelencia y al liderazgo, especialmente en la relación con todos sus seguidores. Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación y por eso hemos elegido a Microsoft para abordar esta gran apuesta de presente y futuro”.

Por su parte, Satya Nadella ha destacado que “desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.

Orlando Ayala

Orlando Ayala

Finalmente, Orlando Ayala ponía énfasis en la importancia que tendrá el acuerdo para todos los seguidores del club y que marca “el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprenden hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

Los fans del club, protagonistas

El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club. A través de las tecnologías más innovadoras, los seguidores del Real Madrid accederán a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar. Los fans mejorarán su interacción con el club y los jugadores, haciéndola aún más personal, cercana y emocionante.

Múltiples servicios online permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. Así, por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan. El objetivo de esta apuesta por la tecnología se centra en situar a los madridistas como los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia que deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales.

Servicios y dispositivos

El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como cloud computing o Big Data.

Asimismo, ambas entidades colaborarán intercambiando y facilitando acceso a información y conocimientos relevantes sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo y evaluarán posibles colaboraciones en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este terreno.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar