Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 4:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM colabora con el primer Master in Business Analytics and Big Data de IE School

17 Octubre 2014

Alumnos de 16 países forman parte de la 1ª promoción del Master in Business Analytics and Big Data de IE School of Social and Behavioral Sciences que ha comenzado este mes de octubre con la colaboración de IBM.

El Master in Business Analytics and Big Data de IE tiene una duración de 10 meses a tiempo completo, se imparte en inglés e incorpora, entre las materias de estudio, Innovative Business Models Based on Analytics, Smart Cities and Governments, Financial Analytics, Marketing Intelligence, Statistical Models for Data Mining, Analyzing Social Networks o Data Visualization. Los alumnos tienen una experiencia profesional media de cinco años y proceden de sectores como banca, salud, finanzas, consultoría, gestión pública, consumo y tecnología, entre otros.

Para su puesta en marcha, IE ha suscrito un acuerdo con IBM, empresa que colaborará en el desarrollo del programa. En concreto, IBM desarrollará una actividad llamada Innovation Jam: Watson Challenge que consiste en que los alumnos desarrollen en varios grupos casos de uso e ideas de productos y servicios innovadores sobre la tecnología Watson de IBM.

Esta tecnología utiliza el lenguaje natural e incorpora motores de inteligencia artificial y sistemas de razonamiento estadísticos como parte de sus capacidades cognitivas. Además aprende de la interacción con el usuario y da respuestas a las preguntas complejas que se le hacen, gestionando una gran cantidad de información (Big Data) lo que está revolucionando las perspectivas de diversas industrias. Para el desarrollo de esta práctica, IBM aportará un panel de expertos en el área de Big Data y Watson, así como el material docente necesario.

"La analítica de negocio y el Big Data son uno de los motores tecnológicos que está transformando las empresas de hoy en día”, explica Juan José Casado, Director Académico del Master in Business Analytics & Big Data de IE y responsable de Big Data en el área de consultoría de IBM España. Y añade: “En este sentido, existe una necesidad en el mercado de contratar profesionales expertos en esta área, que les puedan asesorar y guiar en el cambio por lo que este curso llega en un momento muy oportuno”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar