Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 9:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Universidad de Cantabria y Microsoft impulsan una educación avanzada y fomentan el espíritu emprendedor

13 Octubre 2014

La Universidad de Cantabria y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para construir un entorno educativo avanzado. José Carlos Gómez, rector de la Universidad, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, rubricaron la colaboración que llevará a la comunidad herramientas TI innovadoras, como Office 365; programas que fomenten el espíritu emprendedor, a través de BizSpark, y el acceso a formación cualificada en tecnologías Microsoft, que mejorará la empleabilidad de las personas.

José Carlos Gómez Sal y María Garaña tras la firma del convenio

José Carlos Gómez Sal y María Garaña tras la firma del convenio

El rector José Carlos Gómez Sal destacó “las mejoras que implica el nuevo convenio en la formación de los miembros de la universidad”. Asimismo, subrayó el interés en “estrechar lazos con Microsoft desde el punto de vista de la colaboración en proyectos de investigación y, también, desde la necesidad compartida por todos, de estimular de forma realmente práctica las acciones de emprendimiento”.

Por su parte, María Garaña, ha destacado que “el acuerdo con la Universidad de Cantabria permitirá a estudiantes y docentes acceder a la tecnología más avanzada de la compañía, así como a programas e iniciativas mundiales que mejorarán su formación y preparación de cara a su futura incorporación al mundo laboral”.

“Desde Microsoft mantenemos un fuerte compromiso por impulsar una educación de calidad en nuestro país y facilitamos el acceso de los centros de enseñanza al mayor número de ventajas y oportunidades”, explicó Garaña.

Microsoft pondrá a disposición de la comunidad universitaria el programa IT Academy, que ofrece formación en tecnologías de última generación y permiten alcanzar la cualificación de experto: un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes

Office 365, la herramienta clave

Gracias a este acuerdo, toda la comunidad educativa de la Universidad podrá disponer Office 365, la innovadora herramienta de productividad, tan utilizada en el entorno empresarial. A través de Office 365, los estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con una plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube, que incluye correo electrónico y servicios online avanzados.

La posibilidad de compartir calendarios, realizar conferencias en línea, mantener documentos sincronizados en todo tipo de dispositivos con la fiabilidad, seguridad y privacidad en la nube que ofrece Microsoft, son algunas de las ventajas que ofrece la herramienta. Además, la firma acompañará a la Universidad en el proceso de adopción de Office 365 con el objetivo de que todos los alumnos puedan aprovechar al máximo sus beneficios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Formación e impulso al espíritu emprendedor

Por otra parte, la compañía tecnológica pondrá a disposición de la comunidad universitaria su programa mundial, IT Academy. A través de esta iniciativa se ofrece formación en tecnologías de última generación, que permiten alcanzar la cualificación de experto, un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes.

Además, Microsoft participará de forma estrecha con la Universidad para acercar a la Facultad de Educacióny sus estudiantes las herramientas y materiales que permitirán conocer las últimas novedades en tecnologías. Así, los futuros docentes conocerán de primera mano los nuevos productos de la compañía y programas innovadores de interés educativo que les ayudarán a formarse y construir una educación acorde con la tecnología más innovadora.

A través de BizSpark, Microsoft promoverá el emprendimiento en la Universidad, facilitando a los emprendedores que decidan iniciar una aventura empresarial un gran número de ventajas gratuitas que incluyen desde software, soporte, formación o acceso a la comunidad nacional e internacional que forman parte de este programa. En España ya existen más de 1.130 startups que forman parte de BizSpark.

El acuerdo también contempla otro tipo de acciones como la colaboración en proyectos innovadores; el desarrollo de acciones sociales conjuntas que faciliten el acceso a las tecnología a personas en riesgo de exclusión; la participación en eventos internacionales de Microsoft, como la competición para estudiantes Imagine Cup; o el acceso a iniciativas mundiales como DreamSpark que permiten acceso libre y gratuito a los productos de Microsoft por parte de los estudiantes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar