Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Showroomprive España aceptará pagos con bitcoins

30 Septiembre 2014

Aceptar pagos con bitcoin es para Showroomprive.com una forma de responder a las expectativas de sus consumidores. La versión holandesa del sitio de ventas online ya acepta bitcoins y en las próximas semanas estará activo en todos los países europeos en los que opera la empresa.

Showroomprivé aceptará pagos en bitcoins en todos los países en los que opera

Showroomprivé aceptará pagos en bitcoins en todos los países en los que opera

Cada vez son más las webs de venta online que integran entre sus servicios el pago con bitcoins. Algunas de las empresas más relevantes que ya lo han incorporado. Es el caso de Dell, Overstock, Expedia y también se especula con que PayPal podría aceptar la moneda virtual. Ahora Showroomprive.com, uno de los líderes de las ventas privadas online en Europa, ha decidido seguir el ejemplo incorporando esa modalidad de pago a su modelo de negocio.

Como explica la multinacional francesa, siempre ha mantenido una filosofía basada en la innovación y la flexibilidad. Con bitcoin, da un paso más y responde con nuevas alternativas de pago a las expectativas de sus consumidores. La modalidad ya se encuentra disponible en la versión holandesa del sitio y en los próximos días lo estará en Showroomprivé Francia. En unas semanas más llegará a todos los países europeos en los que opera la empresa, incluido España.

Con la implementación de bitcoin, Showroomprive quiere testar el acercamiento disruptivo de esta nueva tecnología en los medios de pago. Un servicio innovador, con un gran éxito en Estados Unidos y que previsiblemente experimentará una rápida difusión también en Europa/ Thierry Petit

Según Thierry Petit, co-CEO y co-fundador de Showroomprive.com, “desarrollamos soluciones innovadoras que respondan a la demanda de nuestros clientes y cubran sus necesidades. Atendemos sus exigencias y nos concentramos en movilidad y tiempos de entrega. Hemos desarrollado con éxito una estrategia de mcommerce y lanzado un revolucionario servicio de Entrega Express de nuestros pedidos en tan sólo 72 horas para el mercado español”.

“Con la implementación de bitcoin hemos querido testar el acercamiento disruptivo de esta nueva tecnología en los medios de pago. Un servicio innovador, con un gran éxito en Estados Unidos y que previsiblemente experimentará una rápida difusión también en Europa. Nuestra intención es la de estar preparados para dar soporte a nuestros clientes, ofreciéndoles esta nueva alternativa de método de pago”, explica Petit.

Bitcoin en los Países Bajos

A pesar de que el mercado europeo de los bitcoin todavía no puede considerarse maduro, Showroomprive.com apuesta por el futuro y cree fuertemente en una próxima evolución de los modelos de consumo. Para evaluar esta solución, Showroomprive.com ha elegido Países Bajos al tratarse de un mercado avanzado en materia de temáticas monetarias.

Con el objetivo de garantizar una óptima calidad del servicio y evitar los riesgos de este método de pago alternativo, en especial su alta volatilidad, 15 veces mayor que la del euro. De hecho, desde julio, la moneda ha perdido un 40% de su valor frente al dólar. Así, para protegerse de esas fluctuaciones, Showroomprive cuenta con la colaboración de Paymium, una firma que acepta y convierte bitcoins en cualquier moneda. De hecho, la plataforma de venta online contempla hacer el cambio de bitcoins a euros durante las noches para evitar especulaciones de divisas, aunque también reconoce que, al menos inicialmente, los pagos en bitcoins serán marginales.

La compañía francesa Paymium, fundada en 2011, es pionera en los servicios bitcoin, con decenas de miles de clientes europeos. La empresa cuenta con una plataforma de intercambio, la Bitcoin Euro Paymium.com, que ofrece un servicio de conformidad con la legislación de la UE en el ámbito de los servicios de pago. Paymium también ofrece soluciones de aceptación para los comercios web, lo que les permite aceptar pagos en bitcoin, evitando los riesgos de cambio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar