Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 6:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Clúster TIC Galicia: Abierto el plazo para la presentación de proyectos al encuentro entre emprendedores e inversores

12 Septiembre 2014

Bajo la marca Clúster TIC Capital Network, el Clúster TIC Galicia pone en marcha la quinta edición de su encuentro entre emprendedores e inversores. Hasta el 12 de octubre, los emprendedores que tengan un proyecto o idea de negocio basada en las TIC y estén interesados en desarrollarla, pueden presentar su solicitud para participar en esta iniciativa .

El objetivo del Clúster TIC es apoyar la creación y el crecimiento de empresas de base tecnológica en Galicia, así como facilitar procesos de co-inversión mediante la atracción de inversores privados que complementen los mecanismos públicos de apoyo al emprendimento.

La selección de proyectos para Clúster TIC Capital Network se basará en la búsqueda de startups tecnológicas innovadoras, tengan o no producto en el mercado, y que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, o que precisen de una ampliación de capital para despegar de forma definitiva.

Los proyectos inscritos pasarán un proceso de selección tras el cual los considerados más adecuados serán presentados a un grupo de inversores especializados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre los los cuales se encontrarán importantes fondos de capital riesgo y business angels. Este foro tendrá lugar el próximo noviembre. Más información e inscripción de proyectos en www.clustertic.gal

Ediciones precedentes

El encuentro entre emprendedores e inversores del Clúster TIC Galicia llega a su quinta edición después de un proceso de crecimiento en el que la iniciativa se fue consolidando como el evento de inversión especializado en TIC de referencia en la comunidad autónoma. La edición 2013 se saldó con un récord de participantes, con un total de 35 inversores, entre entidades públicas y privadas de toda España, que tuvieron la ocasión de conocer 15 proyectos de negocio de la mano de sus promotores. De esta manera, a iniciativa del Clúster está demostrando el potencial que existe en Galicia para poner en marcha negocios de base tecnológica.

El Clúster TIC Galicia es una asociación sin ánimo de lucro constituida en enero de 2008 que reúne empresas, colegios profesionales, centros de investigación, emprendedores y otras entidades del macrosector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de Galicia. Su trabajo se orienta a promover la internacionalización de las empresas, el acceso a la financiación, la transferencia tecnológica y la colaboración entre sus socios para desarrollar proyectos innovadores de vocación global alineados con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), contribuyendo al crecimiento del sector TIC y a la modernización de la economía gallega.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar