Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei lidera el camino hacia una Europa más conectada

03 Septiembre 2014

Huawei ha participado, un año más, como ponente y patrocinador del "28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital” organizado por AMETIC en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Bajo el lema "El Reto Europeo", expertos, instituciones y empresas se reúnen estos días para debatir, entre otros temas, la necesidad y la importancia de las TIC para el impulso de la actividad económica, tanto en España como en Europa.

Daniel Boluda, executive director de Huawei España, afirmó durante su ponencia en la segunda jornada del congreso que “nos encontramos en una sociedad en la que la conectividad es una necesidad primordial. Todos coincidimos en las enormes oportunidades que las tecnologías en red y las TIC en general han proporcionado a organizaciones y ciudadanos durante los últimos años. Por ello, Huawei está contribuyendo e investigando las tecnologías claves que permitirán que esta revolución digital basada en la conectividad aterrice en Europa”.

En su presentación, Boluda expuso los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta Europa de cara a seguir avanzando hacia un continente digital y plenamente conectado, así como las soluciones en las que Huawei está trabajando para facilitar este proceso.

La compañía china ha desvelado sus claves para alcanzar la revolución digital europea durante el "28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: El Reto Europeo” y que pasa por colaboraciones público-privadas que lideren nuevos caminos para regenerar la industria tecnológica europea y sacarla de su estancamiento 

Liderar la tecnología 5G, concretamente, será clave para adaptarse a los cambios de paradigma que llegarán en los próximos años. Para ello, Huawei lleva desde 2009 invirtiendo en esta tecnología y anunció recientemente la inversión de 600 millones de dólares adicionales en investigación e innovación en 5G hasta el año 2018.

La compañía forma parte, además, del consejo de la Asociación para la Infraestructura 5G en Europa, entidad que representa al sector privado dentro de la asociación europea público-privada de infraestructura avanzada del 5G (5G-PPP), una iniciativa conjunta de la industria europea de las TIC y la Comisión Europea.

Es con este tipo de colaboraciones público-privadas como Huawei pretende liderar nuevos caminos para regenerar la industria tecnológica europea, que está sufriendo actualmente un estancamiento. Para Daniel Boluda, “Europa debe favorecer un ecosistema que se centre en estimular lo antes posible la conectividad y las tecnologías con las que entraremos de lleno en el futuro. Huawei, con su compromiso en I+D, participará activamente en este proceso para alcanzar los objetivos comunes de ciudadanos, industria y sector público.”

El “28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital” se ha convertido, un año más, en un punto de unión para discutir y buscar soluciones a los nuevos retos del mundo tecnológico a través de reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico. Una oportunidad idónea para afrontar estos retos, como apuntó Daniel Boluda en su intervención, de forma conjunta para construir entre todos una Europa más conectada. Más información en www.huawei.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar