Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica felicita a Perú por su crecimiento y confía que seguirá liderando el avance de Latinoamérica

02 Septiembre 2014

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el crecimiento de Perú y el que se haya convertido en mercado de referencia para la operadora durante el “Encuentro Empresarial Perú-España” celebrado en el marco del “inPerú Road Show Europa 2014”, la iniciativa que busca promover a Perú como destino de inversión y fortalecer las relaciones comerciales con diferentes países, en esta ocasión España, Suia y Reino Unido.

De izquierda a derecha: José Antonio Blanco, José María Álvarez-Pallete, José Manuel Soria, Piero Ghezzi, Juan Rosell, Alfonso García Miró y Julio Velarde - Foto Telefónica

De izquierda a derecha: José Antonio Blanco, José María Álvarez-Pallete, José Manuel Soria, Piero Ghezzi, Juan Rosell, Alfonso García Miró y Julio Velarde - Foto Telefónica

Durante su intervención, José María Álvarez-Pallete destacó la temprana apuesta de Telefónica por Latinoamérica, región donde ha invertido más de 110.000 millones de euros desde principios de los años noventa, una apuesta que ha marcado un antes y un después en la historia de la compañía. “Telefónica es una empresa más latinoamericana que europea”, señaló, “lo somos porque con más de 223 millones de clientes en la región, Latinoamérica supone nuestro motor de crecimiento y es la región que más ingresos y clientes aporta al Grupo”.

José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete

El consejero delegado de Telefónica destacó que las inversiones en infraestructuras realizadas por la compañía han sido un factor clave en la integración de los países de la región y han ayudado a crear un importante tejido empresarial, además de a favorecer el crecimiento de la clase media y amejorar la calidad de vida de las personas.

José María Álvarez-Pallete recordó también que en 2014 Telefónica cumple 20 años de operaciones en Perú, destacando, además, que se ha convertido en el país latinoamericano que ha registrado una mayor tasa de crecimiento económico con un promedio anual de 6,3%en los últimos diez años y en uno de los mercados de referencia de Telefónica.

“El avance de la productividad junto con la positiva evolución de los flujos de inversión extranjera directa han permitido significativas mejoras en el país, que han incidido positivamente en los principales indicadores sociales de Perú”, señaló.

Telefónica respalda el Plan Nacional de Diversificación Productiva de Perú, que apuesta por impulsar nuevas actividades productivas. La operadora invertirá en el país andino 1.800 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones hasta 2016, que se suman a los más de 8.000 millones de dólares invertidos por la compañía en 20 años de presencia en el país

Del mismo modo, José María Álvarez-Pallete reafirmó el compromiso de Telefónica por seguir invirtiendo en Perú. La operadora tiene en marcha un programa de inversiones de más de 1.800 millones de dólares para el período 2014-2016, un 20% más que el período anterior y que se suman a los 8.000 millones de dólares invertidos por Telefónica en estos 20 años. En este tiempo, el país pasó de tener 50 mil líneas móviles a cerca de 30 millones. Actualmente la compañía da servicio a más de 22 millones de clientes y cuenta más de 10.000 empleados.

Las oportunidades de la economía digital

Durante su intervención, José María Álvarez-Pallete se refirió también a la revolución digital que no solo está transformando la sociedad, sino que además está abriendo oportunidades de crecimiento, de creación de empresas y de empleo. “Hoy solo estamos viviendo la punta del iceberg de esta revolución, y Perú vive esa revolución en primera persona”, remarcó, que se mostró también orgulloso de la contribución de la compañía en la consecución de ese crecimiento, ayudando a crecer a millones de peruanos en un momento en el que los países emergentes cobran mayor protagonismo en materia de tecnología e innovación. En este contexto, José María Álvarez-Pallete expresó su confianza en que serán cada vez más las empresas peruanas con relevancia internacional.

Por otro lado, Telefónica ha manifestado también su apoyo al recientemente aprobado Plan Nacional de Diversificación Productiva, presentado por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi; que apuesta por identificar e impulsar nuevas actividades productivas que sean motores adicionales para sostener el crecimiento a medio y largo plazo, con el objetivo de pasar de tasas de crecimiento de 4%-5% a tasas entre 7%-8%. 

El encuentro, patrocinado también por las confederaciones empresariales CONFIEP y la CEOE en el marco de inPERÚ, contó con la asistencia de más de 150 representantes empresariales de España y Perú. Tras las palabras de bienvenida de José María Álvarez-Pallete y José Antonio Blanco, presidente de InPERÚ, realizó su presentación Piero Ghezzi, Ministro de la Producción. Posteriormente, los presidentes de ambas Confederaciones, Alfonso García Miró y Juan Rosell, realizaron un interesante diálogo sobre las oportunidades de inversión en Perú, cerrándose el encuentro con las palabras del Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar