Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dassault Systèmes compra SIMPACK y refuerza tecnología y soluciones de simulación corporal

20 Agosto 2014

Dassault Systèmes anuncia la adquisición de SIMPACK, la compañía alemana especialiada en soluciones de simulación corporal. Una compra, cuyo importe no se ha hecho público, con la que la compañía francesa refuerza su oferta en materia de simulación multifísica virtual para incluir los sistemas mecatrónicos corporales, desde la validación del concepto virtual a la experiencia en tiempo real.

“La adquisición de SIMPACK parte de una estrategia a largo plazo para seguir expandiendo la plataforma 3DEXPERIENCE, hace posible una experiencia de producto real y virtual completa”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Los consumidores esperan que automóviles, aviones y, prácticamente, cualquier producto, sean cada vez más inteligentes, más seguros, rápidos, silenciosos y ficientes. Por ello las empresas necesitan hacer algo más que diseñar los productos para que todo funcione en conjunto, desde los controles al movimiento, la curvatura o el ruido. Necesitan experimentar sus productos en el mismo momento en el que los están creando”.

SIMPACK ha demostrado un fuerte liderazgo tecnológico, en particular en el campo de los efectos no lineales sobre modelos complejos, como fricción y estructuras flexibles, algoritmos numéricos eficientes y capacidades en tiempo real. SIMPACK es también sinónimo de alta calidad, gracias a sus robustas soluciones en un amplio rango de aplicaciones y al profundo conocimiento en simulación de sus empleados.

SIMPACK, con más de 130 clientes en la industria energética, de automoción y ferroviaria, entre otros Alstom, Bombardier, BMW, Daimler, Honda, Jaguar Land Rover, MAN y Vestas, amplía la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault con soluciones de simulación corporal para acelerar el desarrollo completo de sistemas avanzados

“SIMPACK está ganando cuota de mercado y se verá reforzado por sus sinergias tecnológicas, comerciales y operacionales con Dassault Systèmes. La compañía siempre ha proporcionado a los diseñadores de productos y a los consumidores una experiencia física de un nuevo productoantes de fabricarlo. Poseemos culturas tecnológicas similares y un compromiso compartido a largo plazo con la excelencia científica”, señala Alex Eichberger, fundador y CEO de SIMPACK. 

Con las tecnologías de SIMPACK mejorando la plataforma 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ofrecerá la mejor solución integrada para el desarrollo de punto a punto de sistemas avanzados, combinando la simulación multifísica virtual, la simulación precisa en tiempo real de montajes mecatrónicos y el control de sistemas inteligentes. Más información en www.3ds.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar