Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 21:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Acuerdo entre CaixaBank y AMETIC para la financiación del sector de las Tecnologías de la Información

31 Julio 2014

La entidad financiera proporcionará a las empresas TIC, especialmente a las Pymes, una oferta específica e integral de productos y servicios financieros tales como renting tecnológico, leasing mobiliario y una amplia variedad de préstamos y facilidades, incluyendo líneas ICO y BEI para empresas y emprendedores destinadas a expansión internacional y exportación .

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, con Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, con Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank

CaixaBank y la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC)  han establecido un acuerdo en virtud del cual, la entidad financiera proporcionará a las empresas del sector, con mayor énfasis a pymes, una oferta específica e integral de productos y servicios financieros tales como renting tecnológico, leasing mobiliario con opción de compra y una amplia variedad de préstamos y facilidades incluyendo líneas ICO y BEI para empresas y emprendedores y para la expansión internacional y la exportación.

El convenio ha sido suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, en un acto celebrado en la sede de CaixaBank en Barcelona, en el que también estuvieron presentes José Antonio Rodríguez Barreiro, delegado general de Banca de Empresas de CaixaBank en Madrid, así como Pedro Mier, vicepresidente de AMETIC y presidente de la Territorial en Cataluña, y el director de la patronal tecnológica en esta comunidad, Xavier Castillo.

En el acto de la firma, tanto Alcaraz como de Riva convinieron en el conocimiento que CaixaBank tiene del sector tecnológico, así como de los distintos modelos de negocio que existen alrededor de las TIC, algo que facilitará enormemente la relación entre la entidad financiera y las más de tres mil empresas del sector asociadas a AMETIC, que se podrán beneficiar de las ventajas que CaixaBank ofrece a través del convenio suscrito.

Además, Alcaraz destacó el hecho de que CaixaBank ostente el premio al banco más innovador del mundo, que le fue concedido a finales del pasado año en Denver por Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, entidad que promueve los galardones Global Banking Innovation Awards.

“CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como uno de los referentes mundiales en estas áreas. Lo cual tiene un reflejo en el desarrollo de nuestro propio negocio. Hemos hecho una apuesta por las tecnologías y de ahí se deriva un gran conocimiento de este sector. Nos sentimos cercanos a las empresas innovadoras con las que estamos comprometidos en su desarrollo y proyección. Una prueba de ello es el convenio suscrito con AMETIC, que confiamos sirva para que se nos perciba como un banco que entiende la casuística de las empresas TIC y que está dispuesto a dar consistencia financiera a sus proyectos”, señaló.

Por su parte José Manuel de Riva, que agradeció a CaixaBank su especial atención a las empresas asociadas a AMETIC, subrayó lo importante que es para muchas compañías que la entidad financiera con la que trabajan conozca su modelo de negocio.

En opinión del presidente de la patronal tecnológica, con este acuerdo los socios de AMETIC tendrán un interlocutor financiero con el que el entendimiento será muy fácil. “Esta colaboración propiciará la internacionalización de muchas de nuestras empresas, algo esencial para poder crecer y tener una presencia global. Este acuerdo también impulsará la I+D+i, un campo en el que nuestro sector soporta el 30% de la inversión privada en España. Nuestras empresas son fundamentales para el desarrollo de la Economía Digital, la palanca que nos debe sacar de la coyuntura economía actual, y en ese sentido, es de agradecer que haya una entidad financiera como CaixaBank dispuesta a apostar por el futuro.”

Además de las ya mencionadas líneas de financiación ICO y BEI, el convenio contempla el factoring internacional y nacional,la gestión online de cheques y pagarés o la CaixaFactura, un servicio de facturación electrónica que permite a empresas y autónomos emitir sus facturas electrónicamente, con total validez legal, y sustituir las facturas en papel.

Las empresas asociadas a AMETIC podrán beneficiarse también de una serie de seguros como VidaCaixa Convenios, que permite asegurar las obligaciones derivadas del convenio colectivo sectorial cuando éste contemple el pago de una indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad por accidente o por enfermedad.

Asimismo, podrán acogerse a VidaCaixa Salud Pymes, un seguro de asistencia sanitaria y cobertura dental que incluye un extenso cuadro médico y las más completas garantías de asistencia médica así como de otros seguros que van desde automóviles a responsabilidad civil.

El servicio Cash Pooling de CaixaBank, que también podrán contratar los asociados de AMETIC, permite la centralización de saldos de todas las cuentas, la gestión on-line de ingresos y pagos, límites por cuenta, conexión entre cuentas de la propia empresa y de diferentes empresas, así como el cálculo y liquidación de intereses que corresponden a cada cuenta.

CaixaBank ofrecerá, asimismo, a los proveedores de empresas asociadas a AMETIC servicios de confirming nacional e internacional, consistente en la gestión de los pagos, tanto nacionales como extranjeros, ofreciéndo la posibilidad de anticipar el cobro de las facturas, una vez confirmadas por el cliente, con la correspondiente financiación, gestión de todos los pagos y descuento sin recurso a los beneficiarios lo que supone una considerable reducción de los costes asociados.

Finalmente, CaixaBank pondrá a disposición de los proveedores de los asociados de AMETIC, servicios y ventajas como ipos de financiación competitivos respecto a los locales, obtención de financiación permanente sin recurso fuera de las líneas habituales de crédito acelerando sus procesos de cash flow, mejora de las ratios financieras y eliminación de la deuda de balance así como una mayor simplicidad, agilidad y seguridad del sistema de cobro y gestión proactiva y comercial a través del Contact Center de "la Caixa’’.  Ambas entidades articularán conjuntamente los mecanismos de seguimiento del presente convenio a fin de extender su conocimiento y velar por el desarrollo del mismo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar