Últimas noticias
Lantek prevé crecer un 20% con el refuerzo de la unidad de soluciones y su presencia global
Innovación, trabajo en equipo, confianza, compromiso, pasión y conexión con el cliente son los valores que definen el Plan Estratégico 2013-2015, que la multinacional Lantek ha analizado en su reunión anual de responsables de mercados y departamentos con técnicos y comerciales de su red de oficinas implantadas por el mundo.
Reconocida como líder en el desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta, Lantek aspira a reforzar este año sus mercados hasta el punto de tener una previsión de crecimiento de un 20 por ciento de su volumen total de ventas. Para ello está decidida a volcar estrategias y recursos en la división de soluciones integrales de software, que deberá contribuir con un crecimiento de un 105 por ciento, aunque sin descuidar el buque insignia, la división CAD/CAM, que continuará su crecimiento en ventas con un incremento esperado del 9% para este ejercicio.
“Lantek quiere optimizar sus resultados, mejorar la rentabilidad y mantener el liderazgo internacional. Nuestra misión es desarrollar soluciones integrales de software para la industria del metal y de estructuras metálicas, aportando valor añadido tanto a nuestros clientes, como a nuestros profesionales y accionistas a través de un equipo global consolidado por todo el mundo con capacidad demostrada para la innovación tecnológica”, explica Alberto Martínez, gerente de la multinacional.
No en vano, en la última década Lantek ha mantenido una línea de crecimiento de sus mercados, con discretos repuntes en los peores años de la crisis económica internacional. Sólo en diez años, la compañía ha incrementado sus ventas en un 123 por ciento, llegando a los 12,18 millones de euros de facturación. En 2014 espera superar los 14,63 millones de euros en ventas.
Tecnología y presencia internacional
Según apunta Joseba Pagaldai, director comercial de Lantek, al cierre de 2013 la multinacional ha reforzado su mercado americano, que ya representa el 15 por ciento de las ventas de la compañía. La región EMEA, a pesar de reducir un 5 por ciento los ingresos, se consolida como el principal mercado, con especial actividad en Alemania, Italia, España, Polonia y Turquía. Por otra parte, en Asia, Corea y China son las delegaciones que más tiempo llevan operativas y que sitúan a esta región como la segunda en alcance de ventas.
“El éxito de Lantek radica en haber sido punteros en tecnología y abrir delegaciones propias. Siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica y llegamos a cada zona, a cada país, con equipo y oficinas propias para apoyar a nuestros partners y fabricantes tanto en las tareas técnicas como comerciales”, explica Pagaldai.
Por líneas de negocio, Lantek ha mantenido al cierre de 2013 el crecimiento de su división CAD/CAM que representa el 88 por ciento de su negocio, aunque ahora el una de las principales metas de la firma es reforzar la división de Soluciones, que pasará a suponer el 20 por ciento de la facturación.
Como garantía de consolidación de sus mercados y de su liderazgo en el sector de las soluciones software para la industria del metal y de estructuras metálicas, Lantek inicia el año con fuerza basando su discurso en el concepto Lantek Factory, concebido para todas aquellas empresas que transforman chapa, tubos o perfiles y que, gracias a una solución Lantek, gestionan totalmente su actividad logrando ser más competitivas y productivas.
Lantek Factory, además de poseer todas las funcionalidades que se pueden esperar de los sistemas de gestión empresarial, de organización de la producción, de programación y control de las máquinas, es capaz de mimetizarse con la forma de trabajar de cada compañía.
En definitiva, los objetivos de la multinacional con sede Miñano, en el País Vasco son “ser líderes y referencia mundial de las soluciones software para la industria del metal y de estructuras metálicas”, define Alberto Martínez, gerente de Lantek.
Recordemos que la capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 13.000 clientes en más de cien países, oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2012 el 85 por ciento de su facturación. Más información en www.lanteksms.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services