Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 19:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Capgemini y VMware colaborarán en la creación, despliegue y gestión de soluciones cloud

22 Enero 2014

Capgemini y VMware refuerzan sus acuerdos estratégicos para el desarrollo conjunto de nuevas soluciones. Ahora, Capgemini extenderá su plataforma de integración de servicios, agregación y orquestación con la oferta de soluciones de gestión cloud de VMware. Una colaboración con la que acelerarán el "viaje" de sus clientes hacia las "Tecnologías de la Información como servicio".

“Para dar apoyo a una fuerza de trabajo conectada globalmente, son esenciales soluciones eficientes, efectivas y que ofrezcan información en tiempo real”, afirma Raf Howery, vicepresidente senior y responsable de estrategia infra y ecosistema en Capgemini. “Extender este acuerdo con VMware y presentar nuestra nueva solución cloud de negocio es una de las partes clave de nuestra estrategia de orquestación cloud, permitiendo a las empresas gestionar mejor la complejidad de su transformación TIC. Les permitirá hacer la transición a la nube con mayor flexibilidad y simplicidad y para obtener recursos a través de entornos heredados, públicos, privados o híbridos. Además, podrán observar un impacto inmediato en el negocio”.

“Las soluciones de gestión cloud de VMware están diseñadas para satisfacer la demanda de ITaaS, así como para soportar las aplicaciones modernas. Estas soluciones líderes, junto con la experiencia de Capgemini para implementar soluciones empresariales de gran escala de manera, supone un gran valor para nuestros clientes”, afirma Ramin Sayar, vicepresidente senior y director general de la unidad de gestión cloud de VMware. “Estamos muy orgullosos de esta inversión y estrategia conjunta, que ofrecerá un valor único y diferenciado para la industria y nuestros clientes”. 

En concreto, el acuerdo refleja la visión de Capgemini y VMware sobre cómo están evolucionando las TIC en la era cloud. Las nuevas soluciones y servicios, explican ambos suministradores en una nota, ayudarán a alcanzar un nuevo paradigma, el de las Tecnologías de la Información como servicio (ITaaS), al mejorar la manera en la que gestionan el consumo de cloud, a través de los diferentes proveedores y operadores, con aprovisionamientos basados en políticas, protección de datos y mejoras en los tiempos para la adopción del cloud.

La extensión de este acuerdo aúna la virtualización y las soluciones de gestión cloud de VMware con la experiencia de Capgemini en la integración de servicios, agregación y orquestación. Las nuevas soluciones de Capgemini y VMware ayudarán a organizaciones de todo el mundo a simplificar la complejidad de su gestión cloud, maximizar la eficiencia operacional e incrementar la agilidad de las TIC y del negocio, mientras mejora la calidad del servicio.

Estas soluciones, que son un componente clave de la Plataforma de Orquestación de Capgemini, combinan la solución líder del mercado de integración de servicios, así como las soluciones de orquestación y agregación, con VMware vCloud Automation Center, vCenter Operations Management y VMware IT Business Management. Como resultado, las empresas serán capaces de crear y ofrecer nuevos servicios de negocios, mientras transforman su infraestructura de TI y modernizan sus aplicaciones existentes.

Por ejemplo, si el director de marketing de una empresa está buscando una nueva aplicaciones para el análisis del negocio y la gestión de las operaciones, tendrá la posibilidad de acceder a un robusto conjunto de soluciones pre-paquetizadas, alineadas con las políticas globales del negocio y las necesidades específicas de marketing, eliminando así el consumo de tiempo del estudio previo y el aprovisionamiento.

A través del portal de servicios para el usuario final, el director de marketing podrá elegir tanto el mejor proveedor y la mejor solución según sus objetivos, políticas y presupuesto. Esto permite a las TIC y al negocio gestionar de manera más eficiente el uso, calidad y costes de los servicios disponibles, mientras se mejora el “time to market”.

Además, las soluciones combinadas están diseñadas para mejorar los niveles financieros y de servicio de la gestión cloud con un interfaz en tiempo real que puede ofrecer a los directores financieros visibilidad del gasto en TI. De forma similar, los CIOs ganarán visibilidad sobre el uso total de las aplicaciones, proporcionándoles un mayor control para dar apoyo a los procesos del negocio y permitiendo una verdadera colaboración a través de todo el ecosistema corporativo. La plataforma también permitirá a las organizaciones consumir servicios de una manera más rápida y eficiente. Más información en www.es.capgemini.com y en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar