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Telefónica y Microsoft unen fuerzas en el despliegue de una plataforma global de vídeo

15 Noviembre 2012

Telefónica Digital y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de varios años de duración dirigido a crear la nueva plataforma para todos los servicios de vídeo en los países donde opera la multinacional española.

La Plataforma Global de Vídeo (GVP) está basada en tecnologías clave de Microsoft como Microsoft Mediaroom y ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos. Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España, si bien Telefónica tiene previsto ampliar estos servicios a otros países en los próximos años.

El acuerdo permitirá a Telefónica ofrecer a sus clientes servicios de televisión con un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento. Incluye una serie de funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. Ello contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos.

Amplia gama de dispositivos

“La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo. Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales. Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, señala Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

“Microsoft y Telefónica ya colaboran estrechamente, y la Plataforma Global de Vídeo, basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá desarrollar su negocio y llegar a nuevos clientes”, señaló Tom Gibbons, vicepresidente corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft. “Este nuevo acuerdo, centrado en la Plataforma Global de Vídeo de Telefónica, significa ampliar nuestra colaboración en el mundo del entretenimiento de vídeo y televisión tanto en pantallas fijas en el entorno del hogar como pantallas de dispositivos móviles, algo que beneficiará a millones de personas en todo el mundo. Al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica”.

Infraestructura tecnológica común y única

La plataforma Mediaroom incorpora tecnologías clave como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming y Microsoft Silverlight que hacen posible ofrecer servicios de televisión mediante redes diversas y múltiples tipos de pantallas a través de una única infraestructura tecnológica común. Se prevé que ello suponga eficiencias significativas para Telefónica en cuanto a plazos de salida al mercado, costes de entrega del servicio y en términos generales.

A principios de este mes de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, que ha seguido al realizado en Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTVen Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP. Anteriormente, en noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360, que ofrece 12 canales lineales de televisión de temática deportiva.

En los últimos 14 meses, la plataforma Microsoft Mediaroom ha venido ampliando la escala de despliegues y servicios, superando los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores

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