Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NTS cumple 10 años en el mercado TI

25 Junio 2012

Durante estos 10 años, el proveedor de soluciones de software a medida ha logrado posicionarse sólidamente en el mercado en las áreas de movilidad, cloud computing y MDM.

NTS ha alcanzado sus primeros diez años de vida en el mercado y lo ha celebrado reuniendo a sus partners y clientes más destacados. En este plazo, la firma ha logrado un crecimiento anual continuado que, en 2012, le va a llevar a lograr un aumento de facturación del 15% y de entre un 12% y un 15% de la plantilla.

La compañía atribuye estos resultados a su estrategia de negocio, con la innovación y diversificación como pilares fundamentales, así como al hecho de haber sabido adaptarse a lo largo de su vida a las principales demandas y tendencias cambiantes del mercado. Durante el último año, la compañía se ha especializado en el área de Mobile Device Management (MDM) y ha dedicado mayores recursos al área de innovación, concretamente un 12% de la facturación.

Una estrategia en continua evolución

Desde su creación en al año 2002, la compañía ha evolucionado en respuesta a las cambiantes demandas del mercado de la tecnología. En sus orígenes, la estrategia se centró sobre todo en la movilidad y en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, siendo este un sector que se encontraba en pleno crecimiento.

Poco a poco, la compañía comenzó a afianzarse en el sector de los desarrollos móviles, especializándose en aplicaciones a medida para grandes cuentas, a través de la implementación de proyectos de muy diversa índole para compañías de referencia a nivel nacional.

En 2006, con una posición ya consolidada en el ámbito de la movilidad, NTS dio el salto al mundo del Cloud Computing, a través del establecimiento de alianzas con importantes empresas del panorama Cloud como Salesforce.com o Google. De forma paralela, la compañía comenzó a desarrollar proyectos de gestión remota del parque de dispositivos, lo que ha dado lugar a la creación en este último año de la nueva división de MDM , línea que se fundamenta en la integración de herramientas para la gestión del parque de dispositivos móviles y foco de la estrategia de la compañía durante el último año.

Evolución de las plataformas en función del mercado 

A lo largo de sus diez años de vida, la compañía también ha sabido adaptarse a las tendencias tecnológicas del mercado y trabajar con todas las plataformas.

En la actualidad, NTS mantiene su oferta de movilidad en tecnologías ya asentadas en el mercado como Windows Mobile y BlackBerry, y la amplía dirigiéndola hacia los nuevos entornos de desarrollo que demandan los clientes: soluciones para dispositivos Android, Apple o aplicaciones basadas en HTML5.

De hecho, recientemente, la compañía ha entrado a formar parte del canal autorizado de Apple para empresas en España mediante la firma de un acuerdo de distribución por el cual la compañía se convierte en un nuevo partner para la integración de hardware en España. Gracias a este acuerdo NTS completa la cadena de valor de su oferta para el segmento corporativo, incorporando a sus servicios tradicionales de desarrollo de aplicaciones móviles a medida, un nuevo portfolio de facilidades basadas en la provisión del hardware que servirá de soporte para el proyecto en cuestión.

Innovación para convertirse en referente

Fue en 2011 cuando la compañía anunciaba un cambio en su organización y en su estrategia, creando un nuevo departamento de I+D+i, respondiendo así al foco de la compañía en innovación como pilar fundamental de su crecimiento y evolución.

Entre las líneas principales de investigación de la compañía se encuentran la aplicación de la tecnología NFC en movilidad, el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, la federación de nubes y la customización de Android. 

Su trayectoria, estrategia en continua y evolución y su capacidad para adaptarse rápidamente al mercado, han servido a la compañía para consolidarse y posicionarse en el sector IT. Su extensa experiencia les ha servido para trabajar con compañías de la talla de Pikolín, Prosegur, CECA, Carrefour, Securitas Direct o Banc Sabadell.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar