Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell compra Wyse Technology para impulsar sus áreas de software de virtualización del escritorio y clientes cloud

03 Abril 2012

Pocos días después de llegar a un acuerdo de adquisición con SonicWall, Dell realiza otro movimiento en esa línea, ahora con Wyse como protagonista, la firma pionera en thin clients y cada vez más orientada al software y la virtualización. Un movimiento que la compañía de Michael Dell considera estratégico para potenciar sus capacidades y áreas de virtualización y cloud de escritorio, así como de thin computing .

Para Dell, Wyse complementa su catálogo de tecnologías y productos y obtiene un “cliente cloud” que empieza a ser una exigencia en los proyectos en la nube. De hecho, Wyse está entre los pioneros en la fabricación y comercialización de thin clients, de los que tiene instaladas más de 20 millones de unidades; así como en software de virtualización de los puestos, en competencia con las soluciones de VMware y Citrix.

Además de los clientes ligeros, Wyse aporta a Dell un amplio portafolio de tecnologías y software de gestión del cloud, así como herramientas de movilidad. Pero ante todo, Wyse completa la propuesta hardware de Dell y la extiende desde el centro de datos y los servidores hasta los PCs, sistemas personales y thin clients.

El vicepresidente de estrategia corporativa de Dell, Dave Johnson, ha destacado que la iniciativa forma parte del plan estratégico de su compañía, que contempla el permanente refuerzo de su portafolio de propiedad intelectual y que, ahora con Wyse, completa la propuesta de cloud, desde los extremos al núcleo de la nube.

El importe de la operación no ha sido revelado, aunque algunas fuentes lo sitúan entre los 400 y los 600 millones de dólares. La cifra de negocio de Wyse supera los 375 millones de dólares y cuenta con 500 empleados, unos 140 ingenieros de software. Más información en www.wyse.com y http://content.dell.com/us/en/corp/d/secure/acq-wyse.aspx

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar