Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 1:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft, HP, Vodafone, Intel y Nokia ponen en marcha un Plan de Competitividad para las pymes españolas

06 Marzo 2012por Almudena Jiménez

Mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas a través del uso eficiente del Cloud Computing y las TIC es el objetivo del nuevo Plan de Competitividad impulsado por estas cinco compañías tecnológicas, con el apoyo del ministerio de Industria y las asociaciones empresariales CEOE, CEAT y ATA .

El Plan de Competitividad tiene un horizonte de desarrollo de tres años en el plazo de los cuales se prevé una movilización de 30 millones de euros en inversiones, a razón de 10 millones anuales, para conseguir impactar en tres millones de empresas y lograr el objetivo de que un millón de pymes y autónomos adopten las últimas soluciones tecnológicas. La iniciativa, impulsada por Microsoft, HP, Vodafone, Intel y Nokia, cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de las patronales de autónomos ATA y CEAT y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En el punto de mira del Plan están las empresas de menos de 50 empleados, que representan el 99,2% del tejido empresarial español, y el vehículo elegido para afrontar el reto es el Cloud Computing por su capacidad para ofrecer a las pymes las mismas herramientas que, hasta ahora, sólo estaban disponibles para las grandes organizaciones .

El Plan, según detalló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “nace de la necesidad imperiosa de llevar la tecnología a la pymes y se sustenta en tres pilares. Primero, debemos ir a donde están las pymes y para lograrlo estamos planificando 600 eventos al año para dar formación gratuita. En segundo lugar, ofreceremos soporte técnico para acompañar a las pequeñas empresas 24 horas los 7 días de la semana y, por último, hemos la plataforma tecnológica ‘minegocio365’ en el que hay casos prácticos, plantillas y la posibilidad de probar la tecnología gratuitamente”.

Una iniciativa única

Aunque esta iniciativa no es la primera de estas características lanzada en los últimos años, lo que la diferencia y la hace única -según sus impulsores- es que combina la facilidad de la adopción TIC, a través de Cloud Computing, con un amplio sistema de empresas colaboradoras que ya están trabajando con las pymes ofreciéndoles servicios de valor añadido. “El foco específico y diferente de este Plan es que surge en el momento adecuado y que vamos a poder mostrar los beneficios del uso de las TIC a las pymes y a ponérselo fácil. Si las pymes ven el beneficio, no lo van a dudar”, puntualizaba Helena Herrero, Vicepresidenta de HP.

El Plan va a servir para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y autónomos, un elemento clave, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, para poner las bases de la recuperación económica”. En su intervención, subrayó el hecho de que España tiene empresas relevantes y punteras a escala mundial. “El problema está en añadir a las pequeñas y medianas empresas porque la recuperación no podrá basarse sólo en la demanda interna”, concluía Soria.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar