Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 4:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

España consigue un retorno de 1.700 millones del VII Programa Marco europeo de I+D+i

24 Enero 2012

Las entidades españolas obtuvieron el 44% de las subvenciones del total del retorno conseguido del VII Programa Marco de la UE y nuestro país se situó, por primera vez, por delante de Italia .

España ha logrado un retorno de un total de 1.688,7 millones de euros hasta 2011, lo que supone posicionarse en cuarta posición del ranking correspondiente a este Programa en el que participa la UE-27 y ratifica, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), el esfuerzo innovador realizado por las entidades españolas. En los próximos años se espera que estos resultados mejoren exponencialmente, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución del Programa Marco finaliza en 2013.

Otro dato significativo tiene que ver con las expectativas de retorno que España se había fijado en virtud del programa EUROINGENIO, un plan genérico que engloba cuatro programas de impulso a la I+D+I española y que tenía como objetivo conseguir que, en los años de vigencia del VII Programa Marco de la UE, los recursos obtenidos por nuestro país alcanzasen el 8%, igualando el nivel del peso económico español en la UE-27.

Este retorno ha ido progresando en los últimos años pasando del 6,5% en 2007 hasta el 10,2% el pasado año (7% en 2008; 8,2% en 2009, y 8,3% en 2010), un éxito que ha superado ampliamente el ambicioso objetivo fijado inicialmente (en más de dos puntos porcentuales).

Papel destacado de las pymes

En relación a las subvenciones, las empresas españolas han obtenido el 44% de las mismas del total del retorno conseguido, del cual casi la mitad ha sido conseguido por pymes.

Además de este incremento del retorno español, la mejora cualitativa y cuantitativa se ha visto complementada con un aumento de proyectos europeos liderados por entidades españolas, pasando del 6,3% en el VI Programa Marco (2004 – 2007) a más del 8% de los mismos en 2011.

Por todo ello, nuestro país ha logrado la cuarta posición del ranking de retornos conseguidos en el VII Programa Marco en el que participan los veintisiete, superando por primera vez a Italia y seguido, por este orden, de Alemania, Reino Unido y Francia.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar