Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 19:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Impulsando Pymes: 17 grandes compañías se unen para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y ser rentables

20 Enero 2012

Se ha presentado oficialmente Impulsando Pymes, una iniciativa de Avalon Red de Expertos que, con el respaldo de otras 16 grandes compañías, pretende aportar y promover estrategias y servicios que permitan a las pequeñas y medianas empresas encontrar nuevas formas para ser más eficaces y rentables.

Una iniciativa que, como destaca Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, la firma creadora de Impulsando Pymes, promete ser pionera e innovadora y, para ello, va a contar con una plataforma online y recorrerá la geografía española durante los próximos 6 meses, organizando una serie de eventos en 20 ciudades.

Pero, Impulsando Pymes destaca sobre todo por haber conseguido aglutinar a 17 empresas y organizaciones impulsoras, patrocinadoras y colaboradoras que, por encima de intereses comerciales, se comprometen a aportar conocimiento y experiencia para ayudar a crecer a la pyme española. La inversión que se preve realizar durante ese primer periodo de 6 meses, aportada por las empresas impulsoras, es de 400.000 euros.

Un amplio conjunto de organizaciones de muy diversos sectores, que van desde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones a la sanidad, banca, medios de comunicación, escuelas de negocio, entre las que están  ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución.

El acto de presentación, que ha contado con la participación de directivos de las empresas impulsoras, ha destacado la importancia clave de las pymes para la buena marcha de la economía española. 

Así, Ana María Lagares, representando a la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, reiteró el compromiso de la Dirección General con el progreso de este tejido empresarial, que son el 99,88% de las empresas que se crean en España. "Impulsar la actividad de las pymes resulta crucial para el crecimiento de nuestra economía, nuestra competitividad y productividad”, destacó.  

Por su parte Iñigo Manso subrayó como principal meta de la iniciativa el "llegar al tejido empresarial y darle herramientas y conocimiento para que puedan afrontar la coyuntura actual de la mejor forma posible”.

Altos directivos de las empresas impulsoras de la plataforma participaron en la presentación de Impulsando Pymes

Altos directivos de las empresas impulsoras de la plataforma participaron en la presentación de Impulsando Pymes

En este sentido, la gira de Impulsando Pymes asegura que romperá con el modelo de evento empresarial conocido hasta ahora en España y, para ello, se basará en el concepto de ponencias y eventos organizados por TED Conferences. Para ello, las empresas impulsoras ofrecerán unas ponencias entretenidas, atractivas y, sobre todo, útiles para las pymes.

Los asistentes conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento; y a otros que resultan vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización.

Los profesionales y empresas interesadas ya pueden participar en la iniciativa a través de www.impulsandopymes.com, donde es posible inscribirse en los eventos y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras.

Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

En concreto, durante los próximos seis meses Impulsando Pymes se ha planteado alcanzar 2 retos principales:

  1. Mejorar los ratios de eficiencia de la pyme española para lograr su crecimiento
  2. Acercar soluciones prácticas e innovadoras a las pymes para mejorar su productividad

En cuanto a los encuentros presenciales se celebrarán en: 

  • Bilbao, el 21 de febrero en el Palacio Euskalduna
  • Valladolid, el 29 de febrero en la Feria de Valladolid
  • Santander, el 6 de marzo en Paraninfo del Palacio de La Magdalena
  • Vigo, el 20 de marzo
  • Palma de Mallorca, el 28 de marzo
  • A continuación, y en fechas todavía no definitivas, tendrán lugar los de Badajoz, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Granada, Pamplona, Almería y San Sebastián.

Más información e inscripciones en la iniciativa en: www.impulsandopymes.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar