Últimas noticias
UPComillas y Aulatecnia apuestan por la innovación educativa y crean un Aula Demo en Madrid
El acuerdo suscrito entre ambas entidades convierte Madrid en el cuarto espacio universitario español, junto con Bilbao, Valencia y Sevilla, en contar con un Aula Demo de Aulactenia .

El objetivo general del acuerdo alcanzado por Aulatecnia y la Universidad Pontifica de Comillas (UPComillas) en aportar una contribución positiva a la integración de las TIC en el sector educativo como tal, y al proceso de profunda transformación metodológica en el que está inmerso.
En el marco de este acuerdo se establecen otra serie de objetivos específicos, tales como servir de polo de referencia en la innovación educativa al facilitar la integración de las TIC en las aulas, dar visibilidad a las experiencias educativas 2.0 de muchos profesores anónimos, generar un espacio abierto para el debate, contribuir con esta universidad a que el Aula Demo de Aulatecnia se integre en sus propias actividades, desarrollar actividades educativas y dinámicas del tipo 2.0 aplicables en las aulas, generar entornos reales de Escuela 2.0 y ofrecer sesiones formativas 2.0 dirigidas al profesorado, alumnos y familias.
Aulatecnia se encargará de llevar a cabo el mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento de los equipos, del software, de los programas y de los contenidos instalados en el Aula Demo de la Universidad Pontificia de Comillas.
Por su parte, la universidad se compromete a implicarse positiva y directamente en la marcha y evolución del Aula Demo de Aulatecnia participando activamente en su Comisión de Seguimiento, a actuar como promotor de las actividades del aula a través de sus conexiones dentro del sector educativo, así como a integrarla en las tareas habituales de profesores y alumnos.
Han suscrito el convenio Cecilio Moral Bello, Vicerrector para Asuntos Económicos de la Universidad, y Enrique Flores Dalmau, responsable de Desarrollo de Negocio de Investrónica, en calidad de Coordinador General del Proyecto Aulatecnia.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 22/05/2012Kaspersky Lab e InfoWatch serán a partir de ahora empresas independientes
- 22/05/2012Fujitsu automatiza el almacenamiento desde la pyme a la gran cuenta con ETERNUS DX
- 22/05/2012IECI es la primera empresa española en lograr la certificación de seguridad PA DSS de pago con tarjeta
- 22/05/2012MakeSoft Tecnhologies se reafirma como Gold Certified Partner de Microsoft
Publicidad







ShareThis