Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de mayo de 2012
Actualizado a las 0:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis certifica su sede central de Madrid como edificio sostenible con BREEAM ES

10 Enero 2012

everis ha elegido BREEAM ES para certificar la sostenibilidad del edificio que alberga sus oficinas centrales, ubicadas en la capital de España .

Esta certificación disminuye sensiblemente los gastos de las oficinas de everis. En concreto, se consume hasta un 50% a 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%. BREEAM es el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

El acondicionamiento de la sede de everis en Madrid ya ha sido registrado en BREEAM ES Comercial, primer paso para obtener el certificado. El Asesor BREEAM ES encargado del registro es Ángel Luis Teso Alonso, de la Organización Autorizada exeleria y responsable de los servicios energéticos de everis. A partir de este momento, el Asesor desarrollará el proceso de certificación con el esquema BREEAM ES Comercial, que evalúa los impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.

Juan Francisco Yáñez Rodríguez, Director de la oficina everis Madrid, ha señalado que la elección de BREEAM “una marca en plena consolidación en España y referente en el mundo”, refleja “la apuesta en firme de la multinacional por la sostenibilidad.” Además, Yáñez ha adelantado que la certificación de la sede central de everis en España “permitirá abrir el camino para el resto de delegaciones, tomando como referencia el modelo de acondicionamiento ambiental del edificio y su gestión sostenible”.

Un edificio BREEAM se caracteriza por ser sostenible y eficiente en el consumo de recursos. Además ofrece un alto grado de confort, aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por lo tanto, sus condiciones de vida y trabajo. Precisamente “uno de los objetivos del plan estratégico de everis es proporcionar el mejor lugar de trabajo para sus empleados”, señala Yáñez.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2012 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar