Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Google firma la paz con La Martinière y digitalizará el fondo editorial descatalogado del grupo editorial

25 Agosto 2011

La Martinière y Google han llegado a un acuerdo que pone fin a cinco años de batalla judicial y que contempla la digitalización y comercialización de las obras descatalogadas del grupo editorial francés. El acuerdo incluye los libros y publicaciones que no están disponibles para la venta, pero que aún están sujetos a derechos de autor.

Este acuerdo tiene como objetivo dar nueva vida a las obras que se encuentran agotadas y descatalogadas para beneficio de los lectores, que pueden volver a descubrirlas; de los autores, cuyas obras podrán volver a ser leídas; y de los editores, que podrán beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio.

Con ello se inicia una nueva etapa en la relación entre Google y el grupo La Martinière que, de hecho, pone punto final a la demanda iniciada por el grupo editorial contra Google en 2006 y resalta la importancia de los derechos para garantizar una justa compensación a los autores y propietarios.

En concreto, el acuerdo se basa en los siguientes principios: conocimiento del catálogo de la editorial, control de la digitalización de obrasy nuevas oportunidades de negocio: La Martinière podrá vender las obras en formato digital a través de Google eBooks, en las condiciones fijadas en un acuerdo de beneficios compartidos.

"Nos complace este acuerdo con La Martinière, que nos permite avanzar de forma constructiva en beneficio de los autores y de los lectores franceses. Este acuerdo de colaboración es un paso importante en nuestras relaciones con el sector editorial de Francia, y contribuye a la conservación y a una mayor influencia de la cultura francesa", destaca Philippe Colombet, Strategic Partner Development Manager de Google Books para Francia.

"Damos la bienvenida a la firma de este acuerdo con Google, que pone fin a cinco años de proceso judicial durante los cuales no hemos dejado de negociar. Es un acuerdo muy importante porque reafirma el respecto por los escritores en particular, y por los derechos de autor en general. También define los principios de la digitalización de obras descatalogadas y permite así que los lectores puedan volver a acceder a esa gran herencia cultural", reconoce Hervé de La Martinière, presidente del Grupo La Martinière.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar