Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El presidente de la Junta de Andalucía inaugura el nuevo centro de I+D de UNIT4 en Granada

10 Junio 2011

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado el nuevo centro de I+D de la multinacional UNIT4 en España, en el que invertirá 25 millones de euros y que se convertirá en un centro de excelencia en el desarrollo de software de gestión de última generación .

José Miguel Sánchez, José Antonio Griñán y Juan Antonio Fernández

José Miguel Sánchez, José Antonio Griñán y Juan Antonio Fernández

Con este centro en Granada, UNIT4 fortalece sus capacidades de I+D y avanza en términos de coste y de reducción de tiempo de disposición de sus soluciones en el mercado. La firma ya contaba con un centro de I+D en España, con sede en Barcelona, que emplea a más de 150 desarrolladores certificados por el Ministerio de Industria.

José Miguel Sánchez, consejero delegado de UNIT4 España, ha destacado el caracter internacional del nuevo centro de I+D, que "participará activamente en el desarrollo de las nuevas versiones de los productos que el grupo vende por todo el mundo".

Solo un 10% del equipo del centro provendrá de la actual plantilla de UNIT4, lo que la convierte en una de las empresas más importantes en términos de generación de empleo de alta cualificación en la comunidad andaluza, como resalta Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica.

UNIT 4 invertirá en el centro 25 millones de euros en 5 años y contará con una plantilla de 200 ingenieros cualificados, que participarán activamente en el desarrollo de nuevas soluciones software de la multinacional 

 

"Esta decisión convierte a UNIT4 en la empresa de software empresarial con mayor presencia en España en términos de I+D. Se trata de un hecho muy destacable frente a la mayoría de fabricantes del sector, que se limitan a crear en España centros de soporte o de ayuda a usuarios y por supuesto oficinas comerciales, que en ningún caso generan el valor añadido que un centro de I+D".

"Queremos ser en el software para empresas lo que Volkswagen representa en el sector del automóvil: un grupo multinacional con una de las marcas fuertes ubicada en España y que fabrica aquí algunos de sus productos internacionales", afirma Juan Antonio Fernández.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar