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El uso del vale descuento online para productos de gran consumo gana protagonismo en España

06 Junio 2011

La creciente penetración de Internet y la acogida por parte de los consumidores son los principales factores, según la compañía Valassis, que consolidan el uso del vale descuento online como una herramienta de uso común, algo que ya había ocurrido con anterioridad en otros mercados como el estadounidense o en algunos países de Europa .

Según datos de la empresa especializada en la gestión de promociones basadas en cupones online, Valassis, el número de campañas en 2010 creció un 450%, con respecto a 2009.

El conjunto de acciones emprendidas por la industria fabricante marcó otro hito, ya que significó la puesta en circulación de un 1.572% de cupones más que en 2009. Esta curva de crecimiento refleja tanto la apuesta de los fabricantes de productos de gran consumo por esta herramienta, como la positiva respuesta del consumidor, puesto que la redención de cupones online experimentó en 2010 un incremento del 704% frente al ejercicio anterior.

De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis España, “la acogida del cupón online por parte de los consumidores españoles está siendo muy positiva y la descarga del vale online se está convirtiendo en otro comportamiento más de su rutina diaria”. Así mismo, Henriques destaca que las marcas son muy conscientes de la importancia que tiene implementar este tipo de acciones a través de la Web o de las redes sociales.

La seguridad como norma

La creciente tendencia al uso del vale descuento online sigue los pasos de una práctica ya conocida y aceptada en EEUU y en algunos países europeos.

Esta herramienta ha llegado a nuestro país quizá un poco más tarde, pero con plenas garantías de seguridad. En el caso de Valassis, la tecnología utilizada verifica que el cupón nunca se muestre en pantalla y que sólo pueda ser impreso una vez por cada consumidor. Además de todo tipo de resultados sobre el funcionamiento de la promoción, ofrece datos muy interesantes para el fabricante, como qué consumidor ha impreso el cupón o en qué establecimiento se ha canjeado.

Si existe un factor que ha jugado a favor de la explosión en el uso del vale descuento online, este ha sido, sin duda, Internet. En este sentido, y de acuerdo con los datos del Informe “La sociedad en red 2009” (del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, un órgano dependiente del Ministerio de Industria), en España existen ya 27 millones de internautas y el país ocupa el décimo puesto del ranking mundial de abonados a Internet de alta velocidad.

Todos estos factores, unidos a la crisis económica mundial y a la existencia de un consumidor cada vez más inteligente, que se preocupa de ahorrar en su cesta de la compra, hacen que el vale descuento online ocupe un lugar cada vez más destacado dentro del marketing promocional.

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