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Fibratel gana el concurso de plataformas de voz de la Comunidad de Madrid
La UTE formada por Informática El Corte Inglés e Fibratel ha resultado adjudicataria del concurso de prestación del servicio de mantenimiento, operación, gestión y adquisición de equipamiento para las plataformas centrales de voz de la Comunidad de Madrid. El contrato se establece por un importe anual de 2,22 millones de euros .
La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha confiado en la UTE de la que forman parte Fibratel e Informática El Corte Inglés para garantizar el mantenimiento, gestión, operación de las plataformas de voz y evolución a IP que prestan servicios centralizados de telefonía fija a sus centros y que darán cobertura a más de 33.000 usuarios.
Este proyecto supone reforzar nuestra estrategia de crecimiento y afianzar nuestro posicionamiento como integrador de soluciones de comunicaciones
Carlos Sanz
El mantenimiento de las plataformas Aastra MD-110 y Alcatel Lucent OXE incluirá la atención y resolución de cualquier incidencia relacionada con la centralita telefónica o equipamiento IP equivalente, el terminal de usuario, programación software o latiguillos de parcheo y de conexión al teléfono/fax, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y servicios de soporte necesarios.
Para la Plataforma OXE con la solución de call center y los nuevos centros de la plataforma MD con tecnología IP, se incluirá dentro del mantenimiento la atención, diagnóstico y resolución de cualquier incidencia relacionada con el terminal de usuario, con la programación software de las extensiones, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y el escalado a los grupos de soporte de los servicios.
El proyecto incluye también el mantenimiento del puesto de usuario, así como las adquisiciones de nuevo equipamiento motivadas por ampliación del existente o por la incorporación de nuevas sedes a dichas plataformas de telefonía. También se abarcará la evolución de las plataformas de telefonía, de ahí que la actual plataforma MD basada en sistemas telefónicos clásicos y transporte TDM migrará hacia un escenario basado en tecnología IP.
Para Carlos Sanz, director general de Fibratel, “este proyecto supone reforzar nuestra estrategia de crecimiento y afianzar nuestro posicionamiento como integrador de soluciones de comunicaciones”.
Por su parte el ICM consigue a través de esta iniciativa la mejora de la gestión y control del servicio, el aprovechamiento de la inversión ya realizada (protección de la inversión), la incorporación de nuevas funcionalidades como la mensajería centralizada y el establecimiento de un plan de numeración único para todas las plataformas y, por último, implicará la evolución a una red de transporte IP. Más información en www.fibratel.com y en www.ieci.es
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