Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fibratel gana el concurso de plataformas de voz de la Comunidad de Madrid

14 Septiembre 2010por Redacción

La UTE formada por Informática El Corte Inglés e Fibratel ha resultado adjudicataria del concurso de prestación del servicio de mantenimiento, operación, gestión y adquisición de equipamiento para las plataformas centrales de voz de la Comunidad de Madrid. El contrato se establece por un importe anual de 2,22 millones de euros .

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha confiado en la UTE de la que forman parte Fibratel e Informática El Corte Inglés para garantizar el mantenimiento, gestión, operación de las plataformas de voz y evolución a IP que prestan servicios centralizados de telefonía fija a sus centros y que darán cobertura a más de 33.000 usuarios.

Este proyecto supone reforzar nuestra estrategia de crecimiento y afianzar nuestro posicionamiento como integrador de soluciones de comunicaciones

Carlos Sanz

El mantenimiento de las plataformas Aastra MD-110 y Alcatel Lucent OXE incluirá la atención y resolución de cualquier incidencia relacionada con la centralita telefónica o equipamiento IP equivalente, el terminal de usuario, programación software o latiguillos de parcheo y de conexión al teléfono/fax, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y servicios de soporte necesarios.

Para la Plataforma OXE con la solución de call center y los nuevos centros de la plataforma MD con tecnología IP, se incluirá dentro del mantenimiento la atención, diagnóstico y resolución de cualquier incidencia relacionada con el terminal de usuario, con la programación software de las extensiones, así como con el resto de infraestructuras, equipamientos y el escalado a los grupos de soporte de los servicios.

El proyecto incluye también el mantenimiento del puesto de usuario, así como las adquisiciones de nuevo equipamiento motivadas por ampliación del existente o por la incorporación de nuevas sedes a dichas plataformas de telefonía. También se abarcará la evolución de las plataformas de telefonía, de ahí que la actual plataforma MD basada en sistemas telefónicos clásicos y transporte TDM migrará hacia un escenario basado en tecnología IP.

Para Carlos Sanz, director general de Fibratel, “este proyecto supone reforzar nuestra estrategia de crecimiento y afianzar nuestro posicionamiento como integrador de soluciones de comunicaciones”.

Por su parte el ICM consigue a través de esta iniciativa la mejora de la gestión y control del servicio, el aprovechamiento de la inversión ya realizada (protección de la inversión), la incorporación de nuevas funcionalidades como la mensajería centralizada y el establecimiento de un plan de numeración único para todas las plataformas y, por último, implicará la evolución a una red de transporte IP. Más información en www.fibratel.com y en www.ieci.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar