Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 19:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La banda ancha fija llega al 90% de las pymes y al 60% de los autónomos españoles

19 Mayo 2010

Aunque el uso de la banda ancha fija alcanza un amplio uso entre pymes y autónomos, el empleo de la banda ancha móvil todavía no ha alcanzado una gran implantación, según revela un estudio de everis .

El 90 por ciento de las pequeñas empresas y cerca del 60 por ciento de los autónomos disponen de banda ancha fija, pero sólo un 15 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente, ha contratado el servicio de banda ancha móvil, según el estudio “El mercado de las telecomunicaciones en las pequeñas empresas y autónomos españoles 2010. Las TIC y el espíritu emprendedor”, realizado por everis.

Este trabajo desvela que el 89,3 por ciento de las empresas pequeñas y el 82,5 por ciento de los autónomos disponen de telefonía móvil, aunque sólo el 46 y el 42 por ciento de los empleados de las pymes y autónomos, respectivamente, dotan a sus empleados con terminal móvil.

En lo que se refiere a los servicios de telefonía móvil y banda ancha, el análisis muestra que las pequeñas empresas están ahora más satisfechas con el servicio prestado por los operadores que hace dos años. Las razones más esgrimidas para justificar su continuidad con el proveedor son, en primer lugar, el buen funcionamiento del servicio, seguido por la existencia de un contrato de permanencia, el precio y el servicio de atención al cliente.

Ofertas integrales y valoración de las TIC

Las ofertas integrales de los operadores en las que se combinan más de un servicio tienen una amplia aceptación en los colectivos contemplados en el análisis. Así, el 74,1 por ciento de las pymes posee una, mientras que en los autónomos llega al 54,9 por ciento. En el extremo contrario, es numeroso todavía el número de pequeñas empresas (18,7 por ciento) y de autónomos (22,4 por ciento) que aunque tienen contratados varios servicios no dispone de una oferta integral del operador.

Por último, y en relación a la valoración sobre las TIC que realizan ambos colectivos, las pymes de nueva creación la consideran ‘muy alta’ (45,5 por ciento), mientras que sólo un 10 por ciento de las empresas con más de cinco año le otorga esa misma calificación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar