Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés ratifica su apuesta por la innovación con el EbIC, su Innovation Center de Blimea

02 Diciembre 2009por Redacción

Espacio Blimea Innovation Center (EbIC) de Informática El Corte Inglés nace con la vocación de convertirse en espacio de referencia para el intercambio de ideas sobre la aplicación de las más innovadoras tecnologías a los procesos productivos .

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno Asturiano, Ana Rosa Migoya Diego, y el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre González, junto a directivos de Informática El Corte Inglés y de los fabricantes de TI que participan en el proyecto, han participado en la presentación de EspacioBlimea Innovation Center (EbIC), un espacio dedicado a la difusión de la innovación tecnológica, que Informática El Corte Inglés ubicará próximamente en el centro tecnológico que la empresa tiene en Blimea.

EbIC nace con la vocación de ser un lugar para el intercambio de ideas sobre la aplicación de las más innovadoras tecnologías a los procesos productivos. El Centro tratará de mostrar no sólo la aplicación práctica de las TIC, sino también de propiciar un debate productivo entre proveedores y clientes, teniendo siempre en mente la innovación.

La creación del Centro cuenta con el apoyo de fabricantes de tecnología, como BMC, EMC, Epson, IBM, Inves, Kodak-Database, Microsoft, Sun y VMware.

Cuatro plataformas temáticas

EspacioBlimea Innovation Center ofrecerá una zona de exposición dividida en cuatro plataformas temáticas:

  1. Gestión de la Información: cartelería digital, tecnología documental, archivado, gestión de impresión optimizada y mejoras de rendimiento.
  2. Continuidad de negocio: almacenamiento, virtualización, consolidación de servidores, alta disponibilidad y optimización del backup/restore.
  3. Eficiencia TI: plataformas de virtualización heterogéneas, virtualización de clientes ligeros, oficina gestionada y gobierno TI.
  4. Mundo conectado: Comunicaciones unificadas, geolocalización, movilidad y redes inalámbricas gestionadas.

EbIC contará con un Centro de Proceso de Datos (CPD) donde se albergan los equipos con todos los niveles de seguridad y con un grupo de expertos dedicado a la realización de pruebas y demostraciones prácticas con todas las tecnologías presentadas en estas cuatro plataformas. Las plataformas tecnológicas ubicadas en el Centro se irán renovando periódicamente, buscando la innovación y la adaptación a las demandas de los visitantes.

Abierto a todo tipo de organizaciones

El nuevo Centro de Innovación de Informática El Corte Inglés estará abierto a visitas tanto por parte de empresas, como de Administraciones Públicas y de los centros docentes.

“En un entorno donde existe un volumen ingente de información online acerca de las nuevas tecnologías, detectamos la necesidad de que estas tecnologías estuvieran concentradas en un único lugar, al que pudieran acudir las empresas y los organismos públicos para conocerlas en profundidad”, explica Enrique Muñoz, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés.

El emplazamiento de EbIC en un lugar alejado de los centros de decisión también propiciará la creación de un entorno en el que empresas y organismos podrán reflexionar con mayor sosiego acerca de las mejoras que aporta la innovación a sus negocios y actividades.

Con la creación de EspacioBlimea Innovation Center, Informática El Corte Inglés también busca dar continuidad a un modelo de encuentro entre proveedores y clientes que ha resultado muy beneficioso en el pasado y que la consultora tecnológica lleva fomentando desde hace años. Más información en www.ieci.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar