Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco, Fundación Inlea y MicroBank premian el uso de la tecnología como valor estratégico

26 Noviembre 2009

En su primera edición, los premios linktoStart han distinguido un par de proyectos de emprendedores que contemplan el uso de la tecnología como valor estratégico .

Los proyectos e-inclusión y ServiHora han sido los galardonados en la primera edición de los premios linktoStart, concedidos por Cisco, Fundación Inlea y MicroBank por contemplar el uso de la tecnología como valor estratégico, así como por su dosis de innovación y creatividad. Además, de esta distinción

Con este galardón, los emprendedores premiados recibirán un ordenador portátil, asesoramiento empresarial durante un año y la financiación que les proporcionará el empuje económico suficiente para hacer frente a su plan de negocio.

El proyecto e-inclusión consiste en el desarrollo de una línea de negocio dentro de una consultoría ya existente, enfocada a la mejora social a través de las TICs por medio de soluciones de e-inclusión, dirigidas a eliminar la brecha digital que afecta a mayores, población dependiente y mujeres. e-Inclusión ayudará a estos colectivos en la solicitud de subvenciones para cursos sobre nuevas tecnologías, que les proporcionarán formación y por lo tanto nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo.

Por su parte, el proyecto ServiHora consiste en un portal de Internet intermediario B2C en el que pymes del sector servicios ofrecen su propuesta. ServiHora proporciona una agenda autogestionable a través de Internet por los propios clientes a quienes envía alertas con la información de las reservas. Los usuarios de esta plataforma podrán acceder a la agenda de las pequeñas y medianas empresas suscritas a ServiHora a cualquier hora del día, escoger el servicio y la franja horaria deseada de acuerdo con sus necesidades, y reservar cita con sólo tres clics.

linktoStart Day

La Fundación Inlea, coincidiendo con la entrega de premios linktoStart, también ha llevado a cabo una serie de iniciativas para emprendedores y alumnos de la Networking Academy, bajo el paraguas linktoStart Day.

Entre ellas, destaca NetRiders, la primera competición nacional de expertos en redes, así como una sesión informativa sobre las últimas novedades del programa Networking Academy y una sesión de emprendiduría.

Tras haber analizado más de 60 ideas presentadas y una vez entregados los premios correspondientes a este año, la Fundación Inlea ya ha abierto el plazo de candidaturas para 2010.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar