Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Prestigiosos gurús internacionales para el nuevo SIMO

30 Julio 2009

El nuevo y esperado SIMO promete cambios, haciendo hincapié en las conferencias para profesionales con personalidades relevantes de las TIC.

Dos prestigiosos gurús internacionales del sector TIC, Nicholas Carr y Howard Rheingold junto al reconocido profesor y blogger español Enrique Dans, tomarán parte del programa principal de conferencias que se celebrará en SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, que organizada por IFEMA se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en Madrid.

Coordinado por el Instituto de Empresa (IE), el programa se perfila como uno de los grandes atractivos de esta edición y en él se examinarán las últimas tendencias en tecnología.

La primera jornada se celebrará el 22 de septiembre bajo el título ‘La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones’. A lo largo de este día se analizará la definición del nuevo entorno cloud computing. La primera sesión correrá a cargo de Nicholas Carr, autor del libro ‘The Big Switch’ (El Gran Interruptor), considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el “cloud computing”.

Durante la misma jornada se celebrarán tres mesas redondas, “La nube y sus implicaciones: hacia dónde va la informática corporativa” con la participación de de Microsoft, SAP, Google, Oracle y HP: “IT, Innovación y crisis”, con Sage, Telefónica y Everis; y “Green IT/Virtualización: tendencias en la gestión del datacenter”, donde intervendrán VMWare, Microsoft y HP.

El segundo día, el 23 de septiembre, y bajo el título general ‘La convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados’, dará inicio con la ponencia sobre “La influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial”, de Enrique Dans, conocido blogger y profesor del Instituto de Empresa que ha actuado como coordinador de las conferencias.

Esta jornada estará dedicada al desarrollo de los nuevos escenarios en Internet, y cómo se evoluciona a nuevos formatos más participativos en Internet gracias a herramientas como blogs, microblogs y redes sociales, que ofrecen múltiples posibilidades para las empresas.

La ponencia de la tercera y última jornada, el 24 de septiembre, correrá a cargo de Howard Rheingold, el gurú de la movilidad. La especialidad de este periodista norteamericano son las comunidades virtuales. Esta jornada se centrará en “la movilidad como clave tecnológica”. Aplicaciones móviles, plataformas, consecuencias y oportunidades que la movilidad ofrece a las pymes y el fenómeno de los netbooks, serán los aspectos a tratar.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar