Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 4:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés inaugura su centro de desarrollo EspacioCalatrava

19 Mayo 2009por Ángel González desde Miguelturra (Ciudad Real)

Situado en la localidad manchega de Miguelturra, en Ciudad Real, el nuevo centro se especializa en Java y desarrollo de software abierto, dispone de un área de excelencia en EMC Documentum, cuenta con la certificación nivel 3 de CMMI y creará 150 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

El equipo de EspacioCalatrava junto a José Maía Barreda, Román Rivero y Florencio Lasaga - Foto: Y. Soria JCCM

El equipo de EspacioCalatrava junto a José Maía Barreda, Román Rivero y Florencio Lasaga - Foto: Y. Soria JCCM

En EspacioCalatrava, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, y el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, se realizarán proyectos para clientes nacionales e internacionales de Informática El Corte Inglés.

Para José María Barreda, el que EspacioCalatrava se haya convertido en una realidad ha tenido que ver en dos iniciativas estratégicas: la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha, incorporando a la comunidad centros de enseñanza superior e investigación; y el convertir en ventaja competitiva la situación geográfica de la comunidad. “Dos aciertos estratégicos que han permitido que se instalen empresas como Informática El Corte Inglés, algo que hace unos años no podríamos ni soñar”, dijo.

Román Rivero, José María Barreda y Florencio Lasaga durante la visita al centro

Román Rivero, José María Barreda y Florencio Lasaga durante la visita al centro

Asimismo, tras agradecer a la compañía tecnológica y de soluciones TIC el haber confiando en Castilla-La Mancha para instalar su centro, invitó a otras organizaciones e inversores a seguir el ejemplo ofreciendo además de las infraestructuras más avanzadas, estabilidad política y tranquilidad porque aquí “practicamos el pacto, el consenso y tenemos la costumbre de hacer las cosas todos juntos: la mejor respuesta para superar estos momentos, por difíciles que sean”, subrayó Barreda.

El consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, destacó las buenas relaciones de su empresa con Castilla-La Mancha y el acuerdo que ha hecho posible que el centro de Miguelturra sea una realidad, como “una decidida apuesta por la sociedad del conocimiento y las Tecnologías de la Información de una villa pionera en llevar a la práctica las TI y que cuenta con infraestructuras de primer orden”.

Lasaga destacó además la proximidad en todos los sentidos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración de la misma en la selección y formación de los profesionales del centro; “un ejemplo de lo que debe ser la interrelación entre universidad y empresa”, dijo Lasaga.

En este sentido, Lasaga resaltó el objetivo de que EspacioCalatrava sea un centro de excelencia con personal de alta cualificación y en constante formación, que ofrezca los niveles de desarrollo de software más exigentes. De hecho, la calidad ha sido una preocupación clave para el centro y, prueba de ello es que inicia su actividad con la certificación CMMI nivel 3, de mejora de procesos y como una garantía adicional de eficacia para todos sus desarrollos.

EspacioCalatrava se une a los otros centros de producción permanente de Informática El Corte Inglés, en concreto los EspacioBlimea en Asturias y de EspacioMonzón en Aragón, reforzando la estrategia de la compañía tecnológica en buscar y retener el talento en las diferentes regiones donde se encuentran los técnicos, como explicó Vicente Calzado, director de la división de Servicios de la firma, “aplicando el modelo del factoría de software con recursos regionales: el modelo que propone la Asociación Española de Consultoría”.

Complementando a los otros Centros Tecnológicos de Informática El Corte Inglés, EspacioCalatrava acusa una característica diferencial: y es que, se trata del primer centro de producción de la empresa especializado en una única tecnología: Java. Las razones para esta especialización han sido el importante número de clientes de la firma que cuentan con desarrollos en este entorno y su creciente popularidad, sobre todo en los entornos de usuario y de Internet.

EspacioCalatrava dispone, concretamente, de tres áreas diferenciadas: desarrollo Java factoría de software bajo el modelo de trabajo certificado con CMMI Nivel 3; desarrollo de portales open source (OpenCMS, Liferay) y Centro de Experiencia de Documentum.

El Centro también ha sido dimensionado con el fin de permitir que se asuman cargas de trabajo puntuales, fuera de su actividad habitual, orientadas siempre a resolver picos en la demanda o de prestar apoyo en la ejecución de proyectos tecnológicos de gran envergadura con plazos de entrega ajustados.

EspacioCalatrava ocupa un edificio de 2.400 m², en el que están emplazados los equipos de desarrollo de software, un data center y la infraestructura TI para soporte.

Fruto de su objetivo de alcanzar un alto nivel de excelencia en la capacitación tecnológica de sus profesionales, Informática El Corte Inglés inició, a mediados de noviembre, una fase específica de formación para los profesionales seleccionados. En esta formación, que cubre tanto técnicas de programación en Java, como formación específica en procesos y metodologías CMMI, también ha colaborado la Universidad de Castilla-La Mancha. Más información en www.ieci.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar