Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo Castilla continúa creciendo en RRHH después de 30 años en el mercado

20 Abril 2009por Angel Gallego

Grupo Castilla facturó 11,7 millones en 2008 y espera crecer entre pymes y AAPP a través de su solución Nómina y su oferta de outsourcing y BI.

Ha sido una compañía que se ha ganado su buena reputación gracias al ‘boca a boca’ entre clientes a lo largo de tres décadas, un tiempo en el que ha logrado barajar una cartera de 3.000 clientes activos y gestionar 1,3 millones de nóminas.

Grupo Castilla es una empresa de capital cien por cien español tiene su sede en Reus (Tarragona) y cuenta con 18 oficinas en toda España, donde trabajan 170 empleados. Su progresión la ha llevado a crecer un 15 por ciento el pasado ejercicio, alcanzando los 11,7 millones de euros de facturación. “Esto es posible gracias a nuestra inversión en I+D del 15 por ciento anual”, explica Cary Méndez, la directora comercial y de Operaciones de Grupo Castilla, que ha explicado que con esta presentación a la prensa quieren iniciar una “transición generacional”.

La cartera de soluciones de Grupo Castilla se compone por la gama Epsilon, con la que se dirige a grandes cuentas, y con Delta Management, orientada al mercado pyme. “La gran empresa supone un 25 por ciento de nuestros clientes, aunque se traduce en un 70 por ciento de nuestra facturación”, apunta Cary Méndez.

Asimismo, este grupo cuenta con una oferta de outsourcing y Business Intelligence, apoyándose en las soluciones de Oracle, Microsoft e IBM y con acuerdos con integradores como Oesía o Grupo Gesfor, según ha explicado el presidente y fundador de Grupo Castilla, Carlos Castilla.

La estrategia que se plantea la compañía de cara a este ejercicio y el siguiente es consolidar su crecimiento en áreas de gestión de RRHH y extender su negocio de BI, conseguir una mayor penetración de su solución Nómina en pymes y AAPP y lanzar “formalmente” la línea de Outsourcing de RRHH. Las expectativas de crecimiento son prudentes para este año: “un cinco por ciento”, apunta Méndez.

“Desde el año 2000 nos hemos presentado a todos los concursos públicos de entre 100.000 y 200.000 euros, un total de 178, de los cuales nos hemos llevado 124, lo que supone un 66 por ciento del presupuesto total que salía a concurso”, ha especificado Carlos Castilla.

Fnac, Condis, Pescanova, AEMET, el ICEX, la diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se encuentran entre los clientes de Grupo Castilla.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar