Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 12:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo Gesfor crece un 8,8 por ciento en su ejercicio 2008

17 Marzo 2009por Irene de la Casa

Durante el pasado año, Grupo Gesfor facturó 83,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento respecto a los 76,4 millones de euros alcanzados en el ejercicio fiscal 2007.

A pesar de la crisis económica que empezó a notarse a finales de 2007, Grupo Gesfor ha crecido un 8,8 por ciento en su ejercicio fiscal 2008, pasando de facturar 76,4 millones de euros en 2007 a alcanzar los 83,13 millones de euros durante el pasado año. Asimismo, el resultado operativo o EBITDA pasó de los 6,4 millones de euros de 2007, a los siete millones de euros en 2008.

Por sectores, Banca y Seguros supusieron un 40 por ciento de la facturación; AAPP, un 18 por ciento; Servicios, Transportes y Turismo, un 16 por ciento; Salud, un 12; y Distribución e Industria, un 14 por ciento. Por líneas de actividad, la consultoría tecnológica representó un 25 por ciento del negocio; un 23 por ciento supuso la gestión de proyectos; un 24, el outsourcing y los acuerdos de nivel de servicio (ANS); la integración de sistemas significó un 15 por ciento; la gestión de infraestructuras, un cuatro; la consultoría en organización y RRHH, un ocho por ciento; y un uno por ciento los productos.

“Durante el último ejercicio fiscal hemos seguido apostando por el capital humano. De hecho, hemos pasado de tener 1937 empleados a contar con 2072 a finales de año. El impulso de las áreas de consultoría de RRHH y seguridad TI, el aumento de los proyectos ANS, la reorganización del área internacional, el afianzamiento de alianzas singulares y un notable incremento de la inversión de I+D+i, han sido las claves de nuestro crecimiento durante 2008”, ha asegurado José Manuel Riva, presidente del Grupo Gesfor.

En el área de I+D+i, la compañía tiene 20 proyectos abiertos, casi todos en colaboración con alguna entidad pública. A pesar del apoyo institucional, Gesfor ha incrementado su inversión en esta área en un 12 por ciento, alcanzando los 5,2 millones de euros, estudiando nuevas herramientas de calidad y productividad Open Source, Web 2.0 aplicada a los sistemas de información de la empresa, seguridad, movilidad, RRHH, e-Health

De cara a 2009, la compañía prevé facturar un 9,5 por ciento más, aunque su plan estratégico va mucho más allá y de 2008 a 2011 sus directivos tienen en mente diferentes objetivos, así lo ha asegurado el presidente de la organización: “Queremos llegar a facturar en 2011 115 millones de euros, tener en plantilla a 2.800 personas, estar en el Top 10 de consultoras TIC tanto en España como en Iberoamérica, apostar fuerte por sectores como el de Telecomunicaciones, Salud y Medio Ambiente; continuar expandiéndonos hacia países emergentes y que el área global de nuestro negocio represente un 50 por ciento de la facturación total de la compañía”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar