Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de febrero de 2020
Actualizado a las 12:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundetec entregará su Premio Vivero 2008 el próximo 12 de enero

31 Diciembre 2008

Fundetec tiene previsto hacer la entrega de su Premio Vivero correspondiente a la edición de 2008 el próximo día 12 de enero .

Dos empresas de Madrid, una de Barcelona y una de Valencia son las finalistas que se disputarán el galardón de 9.000 euros con el que está dotado el Premio Vivero que, por tercer año, concede la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec.

Para esta edición de Vivero se recibieron 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo 44, correspondientes a 39 empresas (algunas han presentado más de uno), cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46 por ciento), ocho de Cataluña (el 20 por ciento), tres de Andalucía, tres de Aragón, dos de Castilla y León, dos de la Comunidad Valenciana, y una de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

De entre todas estas empresas, y teniendo en cuenta criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su calidad, la tecnología y metodología utilizadas, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado, o el valor añadido que aporta a la empresa y a la sociedad, el jurado ha elegido a las siguientes compañías como finalistas:

  • E-Quatium, de Madrid, por su proyecto ‘Walking in your shoes’, un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.
  • Incarsoft Informática, de Valencia, por su proyecto ‘Contarapid’, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial. Este desarrollo facilita la labor de las empresas y departamentos de administración, con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso. 
  • Balzac Media, de Barcelona, por su proyecto ‘Balzac TV’, una webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.
  • Solaiemes, de Madrid, por su proyecto ‘Liveserve’, una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadir del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etc.

La empresa que se alce finalmente con el galardón recibirá un premio valorado en 9.000 euros.

Además, según ha decidido la organización, todos las start-ups seleccionadas en la edición de 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO’09 . Estas empresas compartirán espacio con las compañías que resulten seleccionadas el próximo año.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar