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Toshiba, rey de los concursos públicos
El fabricante ha aumentado sus ventas un 23 por ciento en el primer semestre de 2008, año en el que ha ganado su mayor concurso público: 30.000 portátiles para los profesores de Castilla-La Mancha.
A pesar de la situación económica actual, otro ejemplo de que las TI continúan capeando la crisis es Toshiba España, que registrado un crecimiento del 23 por ciento en ventas de unidades de portátiles durante el primer semestre de 2008. Una cifra alejada del crecimiento en facturación (147 millones de euros), sin embargo, que tan sólo ha sido del tres por ciento, respecto al primer semestre de 2007. “El precio medio de los equipos cae y también el consumo, no obstante el 40 por ciento del crecimiento registrado proviene del mercado empresarial y el sector de Educación”, ha explicado en rueda de prensa Alberto Ruano, director general de la compañía. Es precisamente en Educación donde ruano saca pecho tras conseguir el mayor proyecto tecnológico de España tras la adjudicación de 30.000 portátiles a los profesores de centros públicos de Castilla-La Mancha. A este acuerdo se unen los de la Universidad de Sevilla (12.000 equipos) y los colegios de Aragón (3.000 tablets PC).
Quedan por adjudicar otros tres grandes concursos públicos por valor de 60 millones de euros hasta el próximo mes de marzo. Toshiba va a pujar por ellos, según ha manifestado su responsable en España, que los considera determinantes para consolidarse como referente para la Administración y seguir creciendo.
Asimismo, el fabricante ha fortalecido su presencia en el negocio B2B, donde ha crecido un 40 por ciento, gracias sobre todo a las AAPP, que representan un 80 por ciento de este aumento. “Tenemos claro que la mejor forma de salir de la crisis no es competir en precio, sino ser tecnológicamente innovadores”, apunta Ruano, que ha mencionado como ejemplo la tecnología Resolution Plus, en la que trabaja la multinacional para conferir a televisores y portátiles una resolución cercana a la alta definición (HD) sin cambiar el formato.
La filial española prevé acabar su ejercicio fiscal en marzo de 2009 con un crecimiento del cinco por ciento en facturación, que le permitirá sobrepasar los 380 millones de euros. A ello contribuirá sin duda el próximo lanzamiento del netbook de Toshiba, una tendencia que ya representa el 20 por ciento del mercado de consumo, según el director de Marketing de la compañía, Pablo Romero, que ha confirmado que este dispositivo saldrá a la venta en noviembre por 399 euros.
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