Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 05 de diciembre de 2022
Actualizado a las 6:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

¿Importa la creatividad? Un estudio de Adobe muestra su gran impacto en los resultados empresariales

08 Octubre 2014por Redacción

El estudio, realizado por Forrester, muestra cómo las compañías que dan importancia a la creatividad tienen mejores resultados que sus competidores en ingresos, cuota de mercado y liderazgo competitivo .

David Wadhwani

David Wadhwani

Adobe tenía una meta concreta: cuantificar el impacto de la creatividad en los resultados empresariales y ese fue el encargo que le hizo a Forrester Consulting.  El resultado ha sido un estudio, basado en encuestas, que confirma que la habilidad para fomentar la innovación, desarrollar talento y liderazgo y un alto grado de reconocimiento de marca está muy influenciado por la perspectiva, prácticas y cultura creativas de los grandes elementos intangibles en la empresa global. En definitiva, por la creatividad.

“Durante años, los altos directivos se han preocupado ante todo por la productividad de los empleados, la eficiencia de los procesos y la planificación de la fuerza de trabajo, todos ellos considerados como factores clave del éxito de sus compañías. Pero el modo de pensar ha cambiado en unos años. Ahora, las empresas reconocen como factor clave del éxito la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del entorno empresarial, desde la estrategia y la cultura a la innovación y compromiso del cliente”, destaca David Wadhwani, vicepresidente senior de medios digitales de Adobe. “Y es un 50 % más probable que las compañías creativas comuniquen una posición dominante y de liderazgo de mercado que sus competidores”.

Cambia el modo de pensar en las empresas. Ahora se reconoce la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del entorno empresarial, desde la estrategia y la cultura a la innovación y compromiso del cliente / David Wadhwani

Además, el informe responde a dos grandes cuestiones: ¿Impacta la creatividad en los resultados de la empresa? ¿Experimentan las compañías más éxito de negocio por el hecho de fomentar la creatividad? La conclusión es que la creatividad se ha convertido en algo esencial para el éxito del negocio, el actual y el futuro. Asimismo se ha constatado que: 

  • Las compañías que fomentan la creatividad consiguen un crecimiento excepcional de sus ingresos, en comparación con sus competidores de igual tamaño. El 58 % de los encuestados que respondieron que las firmas que fomentan la creatividad tuvieron unos ingresos en 2013 que superaron a los del 2012 en más de un 10%. En contraste con esto, solo el 20 % de las compañías que eran menos creativas alcanzaron estos resultados
  • Más compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo desde el plano competitivo. Es más probable que las empresas creativas comuniquen que disfrutan de una posición dominante de liderazgo de mercado y que tienen una mayor cuota de mercado que sus competidores. Entre las compañías que comunicaron ser líderes en cuota de mercado, las compañías creativas superaron a las menos creativas por un factor de 1,5.
  • A pesar de los beneficios percibidos de la creatividad, el 61 % de las empresas no consideraba que sus compañías fueran creativas. Solo el 11 % dijo que sus prácticas se alineaban perfectamente con las firmas que se reconocían claramente como creativas. La mayoría (51 %) dijo que eran neutras o no alineadas con las firmas creativas, y el 10 % pensaba que sus prácticas eran, de hecho, lo opuesto a lo que hacen las empresas creativas
  • Las empresas creativas disfrutan de un mayor reconocimiento como las mejores compañías en las que trabajar. Un entorno de trabajo positivo para los empleados es un terreno fértil para la creatividad. El 69 % de las firmas creativas también reconocieron haber ganado premios y reconocimientos como “Mejor empresa en la que trabajar”. Tan solo el 27 % de las empresas menos creativas consiguieron galardones similares.

En mayo de 2014 Adobe encargo a Forrester Consulting una investigación sobre el modo en que la creatividad influencia los resultados empresariales. El estudio incluyó encuestas a directivos senior de más de 300 grandes empresas globales pertenecientes a diversos sectores para entender el modo en que la creatividad impacta los resultados de negocio. Se entrevistó a altos d de grandes empresas de Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, y Reino Unido, que influyen en las compras de software creativo.

La creatividad impulsa los resultados empresariales

La creatividad impulsa los resultados empresariales

Más información y acceso al informe completo en este enlace (precisa registrarse). Lea cómo enfoca David Wadhwani la creatividad con Adobe en este enlace y en la infografía anterior.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar