Informes
La crisis también llega al mercado español de servicios TI y cae un 1,3 por ciento
Página 2 de 2 de La crisis también llega al mercado español de servicios TI y cae un 1,3 por ciento
“A pesar de este contexto negativo y de las perspectivas para el año, hay algunas compañías que siguen creciendo con energía y que previsiblemente salden el año 2009 con fuertes crecimientos como lo han hecho en 2008, ganando cuota de mercado a su competencia. Por el contrario, hay empresas que han sufrido fuertemente el cambio de ciclo, algunas como consecuencia en los mercados en los que operan y otras por pérdida de posicionamiento neto en sus clientes y en el mercado”, asegura Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC en España y autor del informe.
Crecer en un mercado complejo
Algunos ejemplos de compañías con fuerte representación en el mercado español que han registrado resultados positivos en esta situación de crisis son Indra, T-Systems, Everis, Tecnocom y CapGemini, que han sido capaces de crecer en el complejo mercado de proyectos (consultoría e integración de sistemas) manteniendo el ritmo en el mercado de outsourcing.
El estudio también muestra que compañías como HP o Telefónica han mantenido sus ingresos, mientras que otras como IBM, Accenture, Atos Origin y Telvent han decrecido. Estas diferencias son más significativas al analizar cada uno de los mercados tecnológicos en los que los competidores operan y que muestran distintos ritmos de crecimiento y clima competitivo en cada uno de los segmentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad







ShareThis