Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 22:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

José Pablo de Pedro, director general de Realtech España

07 Abril 2009por Irene de la Casa

Página 1 de 2 de José Pablo de Pedro, director general de Realtech España

Si hay una compañía especializada en el universo SAP, esa es Realtech. Gracias a sus consultores certificados, ha conseguido hacerse con un nombre señalado en la interminable lista de integradores de SAP.

techWEEK. Como director de una compañía tecnológica, ¿podría hacer un balance de la situación actual que está viviendo el mercado y cómo está afectando a las empresas de TI?

J. P. de P.: La crisis está afectando a los departamentos de Sistemas de las compañías y muchas de ellas están enfrentándose a importantes recortes presupuestarios. Aunque las TI constituyen un arma de mejora de los resultados de una organización, lo cierto es que muchos directivos no lo ven del todo así. Los grandes proyectos de inversión están reduciéndose, pero los departamentos están enfocándose en optimizar la infraestructura existente, apoyándose en iniciativas que permitan un rápido retorno de la inversión y justifiquen el proyecto de cara a la dirección de la compañía.

techWEEK. Hace pocos días, Realtech presentaba resultados económicos relativos a su ejercicio fiscal 2008. ¿Cómo ha ido el año para su compañía? Han crecido un 30 por ciento ¿En qué pilares se apoya ese crecimiento?

J. P. de P.: El crecimiento que hemos tenido en 2008 ha sido del 30 por ciento, lo que supone un incremento por encima de la media del mercado. No somos una compañía que haga grandes iniciativas internacionales, pero tenemos un volumen importante de consultores muy especializados que son adecuados para hacer proyectos de alto valor añadido, basados en la optimización de la infraestructura existente. Este ha sido el pilar en el que nos hemos apoyado durante gran parte del 2008 y nos seguiremos volcando en él para seguir creciendo en el presente ejercicio.

Asimismo, a finales de 2008 abrimos una nueva área de negocio de Hosting, certificándonos como partner de SAP en España en esta materia, una vez que SAP Alemania verificó que nuestro Data Center cumplía todos los requerimientos legales exigidos. Esto coincide con que muchas organizaciones quieran ahora externalizar ciertas áreas de su departamento de Sistemas para poder reducir costes, por lo que lo consideramos un área con mucho potencial de crecimiento. Aunque ahora mismo tenemos solo seis clientes en este segmento de actividad, esperamos contar con unos 30 a finales de 2009.

Nuestra otra área de especialización es la de herramientas de software de gestión para departamentos de Sistemas y son soluciones de monitorización, automatización… que en esta época de crisis económica pueden ayudar a reducir los costes de gestión de las infraestructuras TI de la organización.

techWEEK. ¿Qué representa para Realtech la línea de negocio de consultoría de SAP y qué la parte de software de gestión de sistemas de información?

J. P. de P.: La parte de consultoría especializada representa un 80 por ciento de nuestra facturación y el 20 por ciento restante lo ocupan las herramientas de software de gestión de sistemas de información.

techWEEK. ¿Cómo ha sido el ejercicio 2008 a nivel internacional para Realtech? ¿Qué porcentaje representa el negocio de España y cuál supone el internacional para la organización?

J. P. de P.: Realtech España es la tercera subsidiaria en cuanto a volumen de facturación, representando un 20 por ciento de los ingresos totales de la compañía, por detrás de Alemania que es la primera e Italia que es la segunda.

A nivel internacional, hemos facturado en 2008, 70,8 millones de euros, frente a los 63,8 millones de euros alcanzados en el 2007, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento

José Pablo de Pedro, director general de Realtech España

A nivel internacional, hemos facturado en 2008, 70,8 millones de euros, frente a los 63,8 millones de euros alcanzados en el 2007, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento.

techWEEK. En marzo de 2007 creaban la unidad SAPTECH ¿Cómo ha sido la evolución desde entonces de esta área? ¿Con cuántos empleados cuenta actualmente? ¿Qué representa en facturación para la compañía?

J. P. de P.: SAPTECH es una unidad independiente que vende las unidades de software de SAP, aunque internamente nuestros consultores y comerciales sean los que implementan los proyectos. En el pasado ejercicio fiscal, facturó 1.200.000 euros, adicionales a los casi 14.000.000 euros que ingresó Realtech.

Actualmente, SAPTECH solo cuenta con un empleado, pero los comerciales de Realtech también realizan este tipo de transacciones con clientes, aunque quien tiene el acuerdo de venta de licencias firmado con SAP es nuestra unidad SAPTECH.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar