Sostenibilidad e inclusión, focos de la Schneider Electric Maratón de París 2018
Por sexto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es el principal patrocinador de la Maratón de París. El domingo 8 de abril, 55.000 corredores de 145 nacionalidades diferentes, de entre las que se encuentra España, se pondrán a prueba durante los 42.195 kilómetros de recorrido por las principales calles de la capital francesa .
Coincidiendo con el Innovation Summit, un evento que reúne a clientes, partners, líderes de la industria y emprendedores para abordar la transformación digital, la edición 2018 de la Schneider Electric Maratón de París volverá a centrarse en la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, principios que están profundamente arraigados en el ADN de la empresa.
En colaboración con el organizador de la Maratón, Amaury Sport Organization, Schneider Electric compensará el 85% de las emisiones de carbono generadas por el evento a través de diferentes acciones. El objetivo para 2019 es lograr la emisión neutral de carbono, que convertirá a la Maratón de París en el primer evento deportivo de este tamaño que alcanza este hito
Así, 5.900 clientes, partners y empleados de Schneider Electric participarán en la prueba lo que representa más del 10% de los participantes totales de la emblemática carrera. Las calles serán de color verde con el equipo deportivo de Schneider Electric, formando el grupo empresarial más grande que jamás haya participado en un evento de este tipo. Además, más de 200 empleados de Schneider forman parte del equipo de voluntarios para organizar la carrera.
Compensación del 85% de las emisiones de carbono
En colaboración con el organizador de la Maratón, Amaury Sport Organization (A.S.O.), Schneider Electric compensará el 85% de las emisiones de carbono generadas por el evento a través de diferentes acciones. El objetivo para 2019 es lograr la emisión neutral de carbono, que convertirá a la Maratón de París en el primer evento deportivo de este tamaño que alcanza este hito.
Una de las acciones realizadas para compensar las emisiones de carbono se ha llevado a cabo con los fondos de carbono del proyecto Livelihoods, una coalición de diez compañías francesas que trabajan para restaurar los ecosistemas en los países en desarrollo.
En asociación con la ONG Climate PAL, se han equipado 60.000 hogares en Kenia con hornillos que ayudan a reducir un 60% la cantidad de madera utilizada para cocinar. Además de ayudar en la deforestación de la zona, también supone la reducción de las emisiones de CO2 para los 300.000 aldeanos que recibieron los hornillos. Schneider Electric también participa en otras ocho iniciativas para replantar manglares y mejorar las prácticas agrícolas en el mundo.
Apoyo al movimiento #HeForShe
En línea con su compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric se ha asociado con A.S.O. para presentar varias iniciativas que reconocen tanto a los corredores femeninos como a los masculinos por igual, para así impulsar la igualdad de género en este evento deportivo.
Entre otras acciones, las mujeres que compiten en la carrera empezarán antes que los hombres para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. También se promueve la igualdad en la cobertura de los premios en los medios de comunicación, garantizando que se transmitan en directo las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos.
Asimismo, se asegura la paridad de género en los premios de la maratón (hasta 50.000 euros), con recompensas iguales para ambos. Además, se sensibiliza sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tendrá lugar en la Expo Porte de Versalles de París durante los tres días previos a la maratón.
El movimiento #HeForShe se esfuerza por alentar a hombres y niños a tomar medidas activas y concretas para promover la igualdad de género.
"Nos encanta ver igualdad en el apoyo y en las oportunidades para las mujeres en estos grandes eventos deportivos", asegura Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric.
"Por primera vez, las mujeres que compiten en la carrera empezarán antes que sus compañeros para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Éste es un gran logro y un paso más hacia la igualdad de género, que es la mejor manera de superar los retos económicos y sociales del siglo XXI y las empresas tienen un papel decisivo en la gestión de estos cambios".
Maratón inclusiva para personas con movilidad reducida
La organización Pompier Raid Aventure nació de la determinación de tres bomberos parisinos de proporcionar toda la emoción de una carrera a aquellas personas que hasta entonces no habían podido participar en una por su discapacidad.
La entidad se encarga de incluir a jóvenes con discapacidad en estas carreras a bordo de una Joëlette (una silla todoterreno de una rueda), para que puedan compartir estas experiencias, en lugares o eventos previamente inaccesibles para personas con movilidad reducida. De este modo Coline y Pauline, dos jóvenes con discapacidades físicas, podrán correr junto a corredores sin discapacidades acompañados por el equipo de Pompiers Raid Aventure y experimentar toda la magia de la maratón.
"Estamos muy orgullosos de ser el patrocinador principal de la gran Maratón de París", dice Chris Leong, Directora de Marketing de Schneider Electric. "Esta maratón simboliza lo que representamos al celebrar el espíritu humano, capturando la determinación colectiva y la energía de 55.000 corredores de más de 140 países. La resistencia, la perseverancia y la pasión de este evento son un recordatorio de que la vida es un viaje lleno de posibilidades".
Esta es la sexta edición de la Schneider Electric Maratón de París, el primer evento deportivo de este tipo libre de emisiones de carbono en 2019. La maratón no sólo está comprometida con el medio ambiente, sino también con la diversidad y la inclusión. El objetivo es que en el plazo de dos años el 30% de las participantes sean mujeres. Más información en www.schneider-electric.es/es/
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
- 25/05/2024Lantik aplica DevSecOps y las soluciones de observabilidad de Dynatrace a sus sistemas
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos
NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E