Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Microsoft presenta “¡Vamos! La Guía del Emprendedor”, un manual con la experiencia de cien emprendedores de éxito

09 Junio 2014

Microsoft anima al emprendimiento con una guía colaborativa gratuita, creada a través de Office 365, en la que han participado más de 100 emprendedores con sus consejos y experiencias y cuyo objetivo es inspirar a nuevos empresarios. Y hace ellos se dirige BizSpark, un programa de la compañía que ofrece a las start-ups tres años de acceso gratuito a su software y servicios, así como asesoría jurídica y "mentoring" .

Microsoft presenta hoy “¡VAMOS! La Guía del Nuevo Emprendedor”, resultado del trabajo colaborativo en la nube, gracias a Office 365, de más de 100 emprendedores españoles, que han compartido sus propias experiencias y consejos prácticos para poner en marcha con éxito proyectos de emprendimiento.

La guía ha sido impulsada por Microsoft, con la colaboración de reconocidas instituciones del mundo del emprendimiento en nuestro país. En concreto, Madrid Emprende, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), –que depende del Ministerio de Economía y Competitividad–, Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), BarcelonActiva (Ayuntamiento de Barcelona), Barrabés Internet, Red Emprendia e IE Business School conforman el equipo de instituciones públicas y privadas que han colaborado con la compañía tecnológica para hacer posible la edición de esta guía, que pretende servir de estímulo para aquellas personas que están pensando materializar sus ideas en negocios viables.

Con la guía ¡VAMOS!, Microsoft y sus colaboradores pretenden enviar un mensaje de ánimo en forma de manual, trasladando experiencias y consejos útiles a todos los que acaban de embarcarse en un proyecto de emprendimiento o están pensando en hacerlo

El objetivo de “¡VAMOS!” no es otro que el de servir de espejo y motivación para todos aquellos emprendedores que tienen ideas, ambición y perseverancia, pero que precisan de un último empujón antes de iniciar su aventura. Por este motivo, la compañía ha puesto el foco del emprendimiento sobre profesionales españoles que ya han tenido éxito y desea que su experiencia inspire a los que están pensando en convertir una idea en una empresa o producto rentable.

“La Guía del Nuevo Emprendedor”, a lo largo de sus más de 100 páginas, profundiza en las claves que harán que un emprendedor llegue a su meta, desde la idea inicial hasta la importancia del networking, pasando por consejos de financiación y productividad. Esta guía es totalmente gratuita y se puede descargar en www.microsoft.es/guiaemprendedores 

“Este documento ofrece consejos necesarios para una persona que quiera identificar las principales necesidades en su camino hacia la creación de una empresa”, revela Antonio Budia, director la división de Office de Microsoft Ibérica. “Esta guía ha sido posible gracias a las herramientas de Office en la nube. Los emprendedores de éxito han compartido sus experiencias con nosotros a través de un documento compartido, que ha dado como resultado el manual que hoy presentamos, un documento único firmado por más de 100 personas”.

La acción es parte de una iniciativa Office Crossing, que se marca como objetivo principal fomentar la compartición de conocimiento y la colaboración entre usuarios ‘en la nube’, gracias a las funcionalidades que incluye Office 365.

BizSpark, el apoyo de Microsoft a los emprendedores

Impulsar la innovación y el emprendimiento es un propósito que siempre ha formado parte del ADN de Microsoft. Muestra de su apoyo a los emprendedores que apuestan por la innovación es la guía ¡VAMOS! y el programa Microsoft BizSpark, que ofrece tres años de apoyo y soporte a start-ups de base tecnológica.

Entre los numerosos beneficios de inscribirse en BizSpark, destaca el acceso gratuito al software y servicios de Microsoft, asesoría jurídica gratuita y visibilidad como compañía gracias a la participación en eventos en los que se dan cita partners y potenciales clientes.

Además, el programa de emprendedores de Microsoft se hace responsable de conectar a las start-ups registradas y facilitar la viabilidad de sus negocios gracias al ‘mentoring’, un mecenazgo moderno y efectivo que proporcionan los cinco centros de innovación que la compañía tiene en España.

“En España, unas 1.100 start-ups ya se han beneficiado de BizSpark y casi la mitad se han inscrito durante el último año”, asegura Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros Innovación de Microsoft Ibérica. En su opinión, “el éxito de esta iniciativa reside en la apuesta de la compañía por apoyar a los emprendedores en tiempos difíciles y a la difusión del programa por parte de nuestros partners, que también han participado en la guía VAMOS!”.

Artichokes y QAPoint, imagen del éxito

El evento de presentación de La Guía del Nuevo Emprendedor ha contado con la participación de dos empresas que ejemplifican la satisfacción de alcanzar el éxito partiendo de cero, a pesar de la dificultad del momento económico: Artichokes y QAPoint. 

La primera, una joven agencia de publicidad que nació en enero de 2013, es uno de los protagonistas de esta guía. “Pensé que en el campo de la creatividad había cosas que podía mejorar y decidí iniciar el negocio y ser mi propio jefe”, relata Pedro Castillo, director y fundador de Artichokes. “Hoy tenemos proyectos con importantes multinacionales. La satisfacción de ver cómo crece algo que has creado con tanto esfuerzo es indescriptible”, valora el emprendedor. Para Castillo, la guía es un gran quitamiedos: “Ayuda con consejos de otros que ya hemos emprendido y muestra cómo crear una empresa de éxito es posible”.

Para Marco A. Nufrio, cofundador de QAPoint, una consultora tecnológica en marcha desde 2010, lo más complicado al crear una empresa es abrirte camino los primeros meses. “Pasado el primer cuatrimestre crítico, la evolución de la empresa ha sido favorable y hemos ampliado personal y cartera de clientes. Eso te llena de orgullo”. Nufrio comenta que la mejor recomendación para una persona que está pensando en emprender es “que tengan una idea muy clara del negocio que quieren crear y busquen asesoramiento en empresas e instituciones especializadas para dar los primeros pasos”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar