Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 5:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

HP y Polycom, aliados en comunicaciones unificadas y telepresencia para consolidar su liderazgo frente a Cisco

02 Junio 2011

Polycom y HP firman una alianza en el campo de la videoconferencia y las comunicaciones unificadas, que contempla la adquisición de la unidad de soluciones visuales de colaboración de HP por parte de Polycom y que convierte a esta última en socio exclusivo de HP para soluciones de telepresencia y comunicaciones unificadas .

El acuerdo contempla, en primer término, que Polycom compre, por 89 millones de dólares, los activos del negocio Visual Collaboration de HP, que incluyen entre otros los productos Halo y Halo Managed Service Business.

Pero además, ambas compañías han decidido establecer una relación estratégica que convierte a Polycom en socio exclusivo de HP para soluciones de telepresencia y de video de comunicaciones unificadas (CU), incluyendo la comercialización y despliegue de equipos HP. Las dos compañías también han acordado hacer que las aplicaciones de vídeo de Polycom estén disponibles para la plataforma HP WebOS.

La alianza refuerza el catálogo de Polycom en el área de comunicaciones unificadas y colaboración y, también, su participación en ese mercado con la base instalada de productos de colaboración visual y la tecnología de HP, frente a su principal competidor: Cisco. No menos relevante es el horizonte de colaboración estratégica al que se comprometen las dos compañías y que beneficiará la competitividad y el negocio de ambas, frente a las soluciones de Cisco.

En cuanto a valoraciones, Andrew Miller, presidente y CEO de Polycom, ha calificado el acuerdo como 'innovador' para las industria de las comunicaciones unificadas porque "hace posible que Polycom y HP puedan ofrecer una solución extremo a extremo de CU, beneficiándose de una experiencia de usuario sin precedentes, interoperabilidad, protección de la inversión y facilidad de despliegue".

"Esta operación, une la fuerza de dos líderes de la industria, unas organizaciones centradas en el cliente que ofrecen una experiencia perfecta en CU de alta calidad, unas soluciones de telepresencia de calidad empresarial a millones de clientes. Nuestra relación con HP refuerza la visión y el compromiso de Polycom de proporcionar al mercado las soluciones de CU más avanzadas e innovadoras", ha destacado Miller. 

HP y Polycom llegan a un acuerdo 'innovador' que les va a permitir ofrecer soluciones extremo a extremo de comunicaciones unificadas que destacan por su experiencia de usuario, interoperabilidad, protección de la inversión y facilidad de despliegue

 

Para Shane Robison, vicepresidente y responsable de tecnología y estrategia de HP, "los clientes se beneficiarán de esta alianza, porque van a recibir la atención de dos compañías de tecnología de primera clase a nivel mundial a través de mayores servicios y nuevos productos. Esta transacción y alianza nos permite centrarnos en la ejecución de nuestra estrategia de cloud computing y conectividad, al tiempo que garantiza la atención a largo plazo de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro negocio de servicios". 

En concreto, Polycom proporcionará conocimientos especializados en tecnología de software e infraestructura de CU, cubriendo la gama completa de servicios integrados y seguros de movilidad, escritorio, salas y soluciones de telepresencia. HP, por su lado, aportará experiencia y liderazgo en el lanzamiento y comercialización de soluciones e incluirá en su catálogo todas las soluciones de CU de Polycom, incluyendo dispositivos individuales y colectivos, infraestructura y servicios gestionados de comunicaciones unificadas, así como software de audio y vídeo.

En definitiva, HP y Polycom han decidido combinar sus experiencias y convertirse en aliados en videoconferencia y comunicaciones unificadas, estableciendo un frente común ante el mayor competidor de ambas, Cisco, y conseguir así consolidar un liderazgo en un mercado que superará los 5.000 millones de dólares en tres años.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar