Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de noviembre de 2019
Actualizado a las 12:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Iberdrola Ingeniería adopta SAP HANA para la planificación de proyectos y externaliza el mantenimiento y evolución del sistema

07 Diciembre 2015por Redacción

Iberdrola Ingeniería ha llevado a cabo la migración de su base de datos SAP BW/BPC a un modelo de Big Data con SAP HANA con el fin de mejorar el rendimiento de las herramientas de planificación, tanto en la gestión de grandes proyectos como dentro del área de ingeniería. En el proyecto ha colaborado la consultora Stratesys y ha sido galardonado con el premio gold en la categoría Fast Delivery en los SAP Quality Awards Iberia .

La central de ciclo combinado de Salem es uno de los grandes proyectos de Iberdrola Ingeniería

La central de ciclo combinado de Salem es uno de los grandes proyectos de Iberdrola Ingeniería

Ante todo, la filial de Iberdrola destaca que el proyecto ha permitido agilizar los procesos, dada su implementación “in-memory”, lo que permite a la ingeniería analizar grandes volúmenes de datos y reducir el tamaño de la base de datos, gracias a su estructura columnar, sin afectar a la forma de trabajo de las áreas.

Para Fernando Torres, director de sistemas de Iberdrola Ingeniería, “las pruebas realizadas sobre HANA, confirmadas tras la implantación, demuestran un potencial de mejora muy importante, solventando los problemas de rendimiento para los que no se habían encontrado otras alternativas, ni técnicas ni funcionales”.

Las pruebas realizadas sobre HANA, confirmadas tras la implantación, demuestran un potencial de mejora muy importante, solventando los problemas de rendimiento para los que no se habían encontrado otras alternativas

Fernando Torres

Además hay que destacar que el sistema se ha instalado en la infraestructura “cloud” de Stratesys, que ha reducido al máximo el plazo de implantación y evita condicionar el futuro de la arquitectura de Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Por otra parte, Iberdrola ha decidido externalizar la gestión de los trabajos de mantenimiento, soporte y evolución del sistema, a través de la línea de servicio de Application Management de Stratesys. Este servicio facilita los procesos de administración, pues no requiere incorporar recursos con conocimientos en esta tecnología; garantiza la actualización de los servidores hardware de forma transparente y ofrece, en cualquier momento, entornos sobre los que realizar pruebas o nuevos desarrollos.

Mejora del rendimiento, flexibilidad y seguridad

Los principales beneficios de la implantación de SAP HANA para Iberdrola Ingeniería son la gran mejora de la eficacia de todas las aplicaciones existentes en esta plataforma, la simplificación de los procesos de modelado y operación de BW, así como una significativa compresión de los datos.

La utilización de una infraestructura “cloud” garantiza flexibilidad, un alto nivel de seguridad, disponibilidad de la plataforma, garantía de servicio y la posibilidad de actualización permanente alineada con SAP. En este sentido, la ejecución de los procesos críticos es mucho más rápida, el incremento del rendimiento en la aplicación de gestión de proyectos es de un 400% y los ratios de compresión de datos se sitúan en torno al 74%.

Fundada en 1995, Iberdrola Ingeniería y Construcción es una compañía multinacional y un referente en su sector. Tras una etapa de expansión internacional, que le ha permitido ganar experiencia en más de 30 países, la empresa refuerza, en una nueva etapa, la misión para la que nació, dar servicio al Grupo Iberdrola, en el ámbito de la ingeniería, construcción y gestión de grandes proyectos de generación convencional, nuclear, energías renovables y redes. Más información en www.iberdrolaingenieria.com y en www.stratesys-ts.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar