Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de julio de 2020
Actualizado a las 8:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Click&Pizza, primer dispositivo creado con Thinking Things Open, que dota a cualquier producto de conectividad móvil

16 Noviembre 2014por Redacción

Click&Pizza es un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza, que responde de forma práctica a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales. Una iniciativa que ha sido desarrollada con Thinking Things Open y que lleva a la práctica el concepto de Internet de las cosas (IoT).

El botón Click&Pizza

El botón Click&Pizza

La transformación digital llega a una actividad tradicional como son las pizzas hechas a mano y entregadas en el domicilio: con solo pulsar Click&Pizza, un botón autónomo con batería que se podrá adherir a la nevera de los clientes de Telepizza, podrán realizar su pedido favorito de pizza desde cualquier ubicación. De este modo, el cliente recibirá el producto sin necesidad de hacer nada más: no tiene que realizar ninguna llamada o trámite adicional, vía móvil o PC.

Lo único que requerirá el usuario para obtener este servicio con una sola acción (pulsar un botón) es estar registrado en la web de Telepizza, tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esos pedidos al servicio Click&Pizza. Los primeros diez dispositivos serán entregados por la enseña de restauración a través de un concurso convocado en redes sociales. 

“Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El Internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”, explica Emilio Tovar, director de Sistemas de Telepizza.

El Internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente que quiere que se faciliten sus gestiones cotidianas / Emilio Tovar 

Para Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things, “este ha sido nuestro proyecto favorito este año porque muestra cómo Internet de las cosas nos permite crear modelos de interacción muy simples con objetos cotidianos. Cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos que nos encantan a los ingenieros como conectividad embebida o servicios basados en contexto. Un click en un botón envía un sms. El resto lo pone Telepizza. Esta es la magia de Thinking Things Open y el potencial de Internet of things”.

La iniciativa Click&Pizza se enmarca dentro de la estrategia de Telepizza dirigida a dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales, que demandan la multicanalidad para probar y adquirir productos, así como servicios y compras con carácter inmediato basados en nuevas interfaces ágiles y sencillas.

Telefónica por su parte, a través de Telefónica I+D, está desarrollando servicios basados en Internet de las cosas. Recientemente ha presentado Thinking Things, módulos encajables a modo de piezas de LEGO, que integran sensores y conectividad. Y ahora presenta el primer producto desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil. El objetivo es hacer llegar este tipo de conectividad a la fabricación de dispositivos conectados.

Cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos como conectividad embebida o servicios basados en contexto. Un click en un botón envía un sms. El resto lo pone Telepizza. Esta es la magia de Thinking Things Open y el potencial de Internet of things / Francisco Jariego

Telepizza ha experimentado un importante crecimiento de la penetración online en venta a domicilio, que representa ya un 25,2% del total en 2013. Las ventas a través de dispositivos móviles suponen el 27% del total de venta por comercio electrónico y la web de la compañía recibió un total de 18 millones de visitas en 2013.

El botón constituye la primera aplicación de un ambicioso desarrollo de I+D ideado por Telepizza, que incluirá otros dispositivos novedosos de tecnología de ‘Internet del Futuro’ o ‘Internet de las cosas’ para la realización de pedidos de pizza, a través de otros dispositivos.

Para Telefónica todos estos proyectos suponen la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por Internet of things y el M2M, un sector de actividad creciente tal y como destacan las previsiones de las principales consultoras tecnológicas que estiman que la actividad de Internet of things crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar