Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra será determinante en la creación del futuro cielo único europeo

27 de julio 2009. El programa SESAR cuenta con un presupuesto de 1.900 millones hasta 2016, donde Indra se consolida como una de las empresas europeas con más peso.

Indra y el Sescam crearán en Toledo un Centro de Excelencia en imagen médica digital

20 de julio 2009. Este centro, que se encuentra en fase de pruebas, se inaugurará el próximo mes de septiembre y contará con las principales novedades tecnológicas del sector sanitario.

La CMDB como eje de una implantación exitosa de ITIL

13 de julio 2009. ITILview y Tecnofor han celebrado un seminario en el que han destacado la importancia de una base de datos de configuraciones para obtener mayor partido de ITIL.

Consultoría y servicios TI crecieron un 11 por ciento en 2008

23 de junio 2009. La AEC ha publicado un informe que cifra la facturación del sector en 9.504 millones. Outsourcing e integración de aplicaciones son los segmentos que más crecen.

CIOnet llega a España, un ‘facebook’ profesional para los CIOs

14 de mayo 2009. CIOnet favorecerá el intercambio de conocimiento entre directivos de TI. Arranca con 50 CIOs en nuestro país, que gestionan un presupuesto de dos millones o tienen más de 20 empleados bajo su responsabilidad, requisito para ser socio. Esta red social nació hace cuatro años en Bélgica y pronto aglutinará a más de 1.000 profesionales.

La crisis no merma los proyectos Green IT

16 de abril 2009. Sobre todo en Europa y Asia, más de un tercio de las empresas consultadas con Gartner dedicará por lo menos un 15 por ciento de su presupuesto a estos proyectos.

Synotion desarrolla un nuevo servicio de análisis del TCO

12 de marzo 2009. En ocho días es capaz de identificar los ahorros que las empresas podrían acometer en su área TI, sobre todo en el corto plazo.

La mujer rural, una nueva vía para popularizar el uso de las TIC

10 de marzo 2009. Fundetec y la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural Corredor del Ebro han presentado un proyecto basado en Web 2.0 para reducir la brecha digital.

Indra acaba con el papel en la Sanidad castellano-manchega

10 de marzo 2009. La obtención instantánea de imágenes ya es posible. Los facultativos de la región podrán también intercambiar imágenes e informes con otras comunidades autónomas.

HP lleva la automatización a los centros de datos de T-Systems

16 de febrero 2009. HP Server Automation permitirá al proveedor de servicios reducir el tiempo de inactividad de servidores y aplicaciones en sus centros europeos.

FDI, del grupo Financial Times, le concede a Santiago Cortés el premio Personalidad Europea del 2008

13 de febrero 2009. Santiago Cortés, presidente de la Fundación Innovación España (I+E), ha sido galardonado por su labor de promocionar e impulsar las inversiones extranjeras en España.

La UIMP, AUPEX, AEPIM y Proconsi, ganadoras de los Premios Fundetec 2008

13 de febrero 2009. El acto, celebrado ayer en Madrid, fue clausurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Un contrato con el metro de Bombay abre a Indra las puertas del mercado indio

22 de enero 2009. El contrato con el metro de Bombay, por algo más de cuatro millones de euros, es el primero suscrito por Indra en India.

Cybex y la CE se lo ponen difícil a los cibercriminales

21 de enero 2009. Estas dos organizaciones darán en febrero el pistoletazo de salida a la primera certificación europea sobre cibercriminalidad y prueba electrónica .

Google Earth avanza en la democratización del arte

13 de enero 2009. Las catorce obras de arte más populares del Museo del Prado podrán visitarse a partir de ahora en alta resolución a través de la aplicación Google Earth.

Sun Microsystems lidera el consorcio internacional del proyecto europeo AEGIS

22 de diciembre 2008. Sun se pone al frente del consorcio internacional, formado por 20 empresas y organizaciones de varios países europeos, que van a desarrollar el proyecto AEGIS .

Saber negociar, requisito indispensable para ser directivo

02 de diciembre 2008. Leadmans destaca la negociación, la visión estratégica o la gestión del talento como las cualidades básicas que debe tener un directivo.

Cisco mejora las comunicaciones de la Universidad de Murcia con su solución de telefonía IP

01 de diciembre 2008. Con la nueva infraestructura de telefonía IP de Cisco, la Universidad espera ahorrar un 12 por ciento en los gastos de mantenimiento y consumo .

Siemens lanza su solución de ‘Fábrica Digital’ en España

25 de noviembre 2008. La solución crea las fábricas en el ordenador en 3D, las prueba, las optimiza y, cuando se consigue el máximo rendimiento virtual, se fabrican los productos o se construye la fábrica.

El CDTI premia a Oesía por su participación en Iberoeka

24 de noviembre 2008. La multinacional española impulsa el desarrollo de la administración electrónica en Latinoamérica a través de Gestiona, un sistema de gestión de expedientes para las administraciones locales .

Publicidad

Opinión

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Seiko elige a Base100 para modernizar sus sistemas de información

Seiko Watches ha elegido la tecnología de la empresa española Base100 para mejorar la arquitectura, interface de usuario y prestaciones en una nueva plataforma Oracle redundante y tolerante a fallos, con sistemas abiertos 100% Java y arquitectura de clúster activo-activo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.