Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Internet de las Cosas y Big Data, protagonistas del 5º Congreso CENTAC

13 de septiembre 2014. El potencial de Internet de las Cosas (IoT) y los nuevos modelos de negocio basados en el Big Data o la tecnología wearable, serán algunos de los temas que se abordarán en el 5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga.

U-tad convoca más de 120 becas para impulsar la formación de alto nivel en el sector digital

22 de agosto 2014. El centro universitario U-tad convoca su programa de becas de postgrado para el curso académico 2014-2015 con el objetivo de promover la formación de alto nivel en el sector digital. El plan de ayudas incluye las becas Impulsa, Santander y Red.es; en total más de 120 asignaciones a diversas titulaciones en sus tres áreas de formación: Digital Business, Ingeniería y Arte y Diseño.

El presidente de la Organización Ferroviaria Saudí visita el Laboratorio de Indra para el proyecto del Ave a La Meca

12 de agosto 2014. El presidente de la Saudi Railways Organization (SRO), Su Excelencia Mohammad Khalid Al-Suwaiket, visitó ayer el laboratorio tecnológico avanzado que Indra ha creado en San Fernando de Henares (Madrid) para la configuración y prueba de los sistemas de la línea de alta velocidad La Meca-Medina, en Arabia Saudí, que construye y explotará durante 12 años un consorcio español .

Enrique Hormigo y Víctor Sánchez del Real, nuevos codirectores del Founder Institute Madrid

04 de agosto 2014. Founder Institute refuerza su presencia en Madrid con el nombramiento de dos nuevos co-directores: Enrique Hormigo y Víctor Sánchez del Real. Ambos acumulan una amplia experiencia en el sector tecnológico, educativo, de videojuegos y la comunicación y se proponen el reto de ampliar la presencia de Silicon Valley en Madrid y ser capaces de llevar nuevas iniciativas emprendedoras de Madrid a Silicon Valley.

Abierta la VI convocatoria de los premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos

17 de diciembre 2013. La Asociación @asLAN convoca una nueva edición de sus premios con los que busca divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de TIC que contribuyan a avanzar hacia una ‘Sociedad Conectada’, más globalizada y competitiva .

El Ministerio de Sanidad de Kuwait elige el software de Seguridad Pública de Intergraph para la gestión de emergencias

27 de noviembre 2013. El Servicio de Emergencias Médicas, dependiente del Ministerio de Sanidad de Kuwait, ha instalado el sistema I/CAD (Computer Aided Dispatch) de Intergraph, que permite a la central de emergencias facilitar al personal en campo toda la información necesaria, tanto del incidente como de los implicados para poder tomar decisiones al instante .

Helena Herrero, Presidente de HP, recibe el premio FEDEPE 2013 a la Mujer Directiva

01 de octubre 2013. El galardón concedido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias destaca la trayectoria profesional y el talento de la presidente de HP en España y Portugal, Helena Herrero .

Colombia: Indra modernizará los sistemas del Aeropuerto Internacional de Eldorado, en Bogotá

08 de agosto 2013. Aerocivil de Colombia, organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en este país, ha adjudicado a Indra el contrato de adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de Comunicaciones Navegación y Vigilancia y Gestión de Tráfico Aéreo (CNS-ATM) para el Aeropuerto Internacional de Eldorado. El importe del contrato asciende a 30 millones de dólares.

Llega el futuro a la Formación Profesional: nace el Centro Profesional para la economía digital de U-tad

04 de julio 2013. U-tad crea el Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital para dar respuesta a la necesidad formativa de perfiles técnicos en el ámbito digital, cada vez más demandados. El Centro Profesional pionero se integra en el Campus Universitario de U-tad.

Dinsa lidera el proyecto ENSMART para desarrollar mapas energéticos de las ciudades españolas

29 de abril 2013. Las universidades de Salamanca y Vigo y las empresas Marsan Ingenieros e Ingeniería Insitu, bajo el liderazgo de Dinsa, son las encargadas de llevar a cabo el proyecto europeo ENSMART .

Hispasat evoluciona su plataforma de correo de la mano de GMV

18 de febrero 2013. GMV ha diseñado para Hispasat una arquitectura de correo electrónico con la máxima calidad, aportando a la solución una continuidad del servicio, seguridad y el mayor aprovechamiento de sus infraestructuras .

SimAULA: Indra lidera un proyecto europeo de I+D que permite al profesorado realizar prácticas en entornos virtuales

SimAULA: Indra lidera un proyecto europeo de I+D que permite al profesorado realizar prácticas en entornos virtuales

30 de junio 2012. SimAULA diseña una nueva metodología de formación para los profesores de educación primaria, que ahora podrán planificar sus lecciones e impartir sus clases en un aula virtual en la que interactuarán on line con avatares-alumnos .

Intel invierte más de 40 millones de dólares en una red mundial de centros universitarios de investigación para impulsar la innovación

25 de mayo 2012. En los próximos cinco años, Intel tiene previsto invertir más de 40 millones para desarrollar una red mundial de comunidades universitarias de investigación que incluye tres nuevos institutos en Reino Unido. Alemania e Israel .

Talentum, el programa de Telefónica para captar el mejor talento joven

12 de abril 2012. Telefónica ofrece a jóvenes de toda España la posibilidad de optar por una de las 530 becas remuneradas que ofrece la multinacional a través de su programa Talentum Universities. Además, el plan Talentum Startups permite el desarrollo de ideas de innovación social a través de la beca en la academia Wayra .

MWC 2012: Diez minutos para convencer a la firma de capital riesgo Blumberg Capital de que financie proyectos de emprendedores

MWC 2012: Diez minutos para convencer a la firma de capital riesgo Blumberg Capital de que financie proyectos de emprendedores

27 de febrero 2012. La red publicitaria de dispositivos móviles, Madvertise, quiere que mañana, martes, no se hable de crisis, sino de oportunidad. Y, por este motivo, ha organizando en Barcelona, con ocasión del MWC, una sesión de 'speed dating' dirigida a todos aquellos emprendedores que buscan inversión para financiar su proyecto.

Luis Azoy es el mejor director de tecnologías en el sector privado, según la Fundación Dintel

20 de febrero 2012. Luis Azoy Trías de Bes, Director de Tecnologías Corporativas de MRW, ha sido galardonado como mejor Director de Tecnología (CTO) del año 2011, en la categoría Alta Dirección en el Sector Privado (CxO’s), en los “Premios Dintel Alta Dirección”.

Ametic coordinará en España el programa e-Skills 2012 para el fomento de las competencias tecnológicas entre jóvenes

31 de enero 2012. La Asociación Ametic ha sido de nuevo elegida como punto de contacto en España de la campaña e-Skills encaminada a promover las vocaciones técnicas e impulsar entre los jóvenes profesionales las habilidades tecnológicas necesarias para acceder a las oportunidades laborales que ofrece la industria TIC. Está abierto el plazo para la inscripción de entidades y colegios interesados en participar en e-Skills 2012 .

Software AG desarrolla Prime para acelerar procesos de desarrollo

11 de noviembre 2011. Combina metodología, guías y casos de éxito específicos para cada sector basados en los productos de la compañía de Industry.PerformanceREADY.

HP gestionará la modernización de los sistemas de información de Educación de la Comunidad de Madrid

20 de septiembre 2010. La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia de Informática y Comunicaciones(ICM), ha adjudicado a HP Enterprise Business la gestión y auditoría del proyecto de Modernización de los Sistemas de Información de Educación, por valor de 2,5 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER).

Las nuevas tecnologías suponen trabas para el español

01 de septiembre 2009. Un estudio de la Fundación Telefónica trata de concienciar a los profesionales de la comunicación y a los estudiantes sobre la necesidad de la calidad en el idioma.

Publicidad

Opinión

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Seiko elige a Base100 para modernizar sus sistemas de información

Seiko Watches ha elegido la tecnología de la empresa española Base100 para mejorar la arquitectura, interface de usuario y prestaciones en una nueva plataforma Oracle redundante y tolerante a fallos, con sistemas abiertos 100% Java y arquitectura de clúster activo-activo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.