Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GMV hace balance de su participación en programa de I+D Horizonte 2020 de la UE

GMV hace balance de su participación en programa de I+D Horizonte 2020 de la UE

02 de marzo 2017. GMV está participando en una veintena de proyectos del programa marco de la Unión Europea Horizonte 2020 (H2020), que financia iniciativas de I+D en diversas áreas temáticas, como Espacio, Robótica, Aeronáutica, Defensa y Seguridad, Ciberseguridad, Sanidad o Transporte, y que cuenta con una dotación de 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 .

GMV acoge la reunión de expertos del clúster de Robótica Espacial de la Comisión Europea

07 de febrero 2017. Los días 1 y 2 de febrero, la multinacional GMV acogió la mayor reunión de expertos en robótica espacial para, dentro del proyecto PERASPERA, la coordinación del clúster de Investigación Estratégica de la Comisión Europea. GMV coordina tres de los seis bloques de tecnologías robóticas en la primera fase del proyecto, que serán utilizadas en futuras misiones espaciales .

European Research Council financia la creación de métodos de simulación para predecir el comportamiento de los aviones

09 de septiembre 2016. El investigador del BSC Xevi Roca va a recibir una de las becas más prestigiosas de la Unión Europea la European Research Council Starting Grant, para desarrollar su proyecto de crear nuevos métodos de simulación que den respuesta a los retos del sector aeronáutico.

Imagine Cup 2016 de Microsoft: La española Silvia Barbero, finalista con “The Void” de Shooting Star Studios

Imagine Cup 2016 de Microsoft: La española Silvia Barbero, finalista con “The Void” de Shooting Star Studios

25 de junio 2016. La estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Barbero, defenderá su proyecto “The Void” en la final mundial de la competición, que se celebrará en Seattle el próximo 29 de julio. Más de 158 equipos de estudiantes de hasta 60 países han presentado sus proyectos dentro de las categorías Games, Innovation y World Citizenship .

Wayra abre una nueva convocatoria para acelerar startups que apuesten por el entorno digital

11 de abril 2016. Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future, pone en marcha una nueva convocatoria para emprendedores, que ofrece 29 plazas repartidas entre los espacios de Caracas, Lima, Madrid, Barcelona), Santiago de Chile y Múnich .

Transformación digital: Indra lidera dos nuevos proyectos de I+D+i para mejorar el desarrollo de software

29 de marzo 2016. Los proyectos GOVINDA y SMACTesting avanzarán en la integración de los desarrollos con el negocio de las organizaciones y en los procedimientos de pruebas de las conocidas como tecnologías SMACT: Social, Mobility, Analytics, Cloud e Internet of Things .

El Clúster TIC Galicia y CITIC organizan una jornada dedicada a la generación de grandes proyectos

19 de febrero 2016. Ayer tuvo lugar, en la sede del CITIC, una jornada organizada de manera conjunta por el Clúster TIC Galicia y la Fundación CITIC dedicada a compartir ideas de proyectos que pudieran impulsarse a corto plazo. El encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, y próximo Presidente de la Fundación CITIC, Salvador Naya.

AMETIC participa en el Foro Transfiere a través de la plataforma eVIA

AMETIC participa en el Foro Transfiere a través de la plataforma eVIA

08 de febrero 2016. Como en años anteriores, AMETIC forma parte del Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), los días 10 y 11 de febrero.

UPM e IBM ayudarán a innovar a las PYMEs con una aplicación de IBM Watson

04 de diciembre 2015. La Universidad Politécnica de Madrid e IBM anuncian un proyecto de investigación conjunta para ayudar a las PYMEs y start-ups con base tecnológica a definir su estrategia tecnológica apoyar la toma de decisiones sobre el uso de tecnologías que le pueden ayudar a acometerla con éxito.

Informática El Corte Inglés y la Universidad de las Islas Baleares apuestan por la innovación

30 de septiembre 2015. La administración electrónica, la aplicación de las TIC al turismo y el apoyo al proyecto SmartUIB, serán algunos de los principales ámbitos de desarrollo del acuerdo de colaboración suscrito por Informática El Corte Inglés con la Universidad de las Islas Baleares .

La Salle-URL participa en Built2spec, el proyecto europeo para facilitar las prácticas de construcción

23 de septiembre 2015. La Salle Campus Barcelona-URL participa en Built2Spec, un proyecto financiado por la Unión Europea para crear una plataforma de apoyo a la construcción, basada en la nube virtual. En el proyecto participan universidades, centros de investigación tecnológica e industrial y pymes de España, Alemania, Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia, Suiza y Gran Bretaña .

AMETIC y APTE se unen para promover la internacionalización y los proyectos de I+D

30 de julio 2015. Promocionar la participación en proyectos de I+D+i europeos, la generación de conocimiento y el apoyo a la internacionalización es el objetivo del convenio marco de colaboración suscrito por AMETIC y APTE.

I+D+i: Senior Ludens facilita el intercambio de conocimientos entre generaciones mediante el «juego serio»

I+D+i: Senior Ludens facilita el intercambio de conocimientos entre generaciones mediante el «juego serio»

04 de julio 2015. Este proyecto europeo de I+D+i desarrolla una plataforma tecnológica que permite crear de forma rápida, sencilla y económica aplicaciones destinadas a mejorar la transferencia de conocimiento entre profesionales a través del juego. Financiado por el Programa AAL de la UE y el Ministerio de Industria, está liderado por Indra y cuenta con la participación de compañías y organismos de Suiza, Italia y Holanda .

Telefónica presenta en Joinnovation sus propuestas orientadas al talento joven, la tecnología y el emprendimiento

03 de julio 2015. José María Álvarez- Pallete, consejero delegado de Telefónica, inauguró ayer Joinnovation, un encuentro que ha reunido a los jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups y los Labs junto con las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas.

SIMO Educación 2015 convoca una nueva edición del concurso «15 Minutos de Gloria»

04 de junio 2015. SIMO Educación convoca la quinta edición de «15 Minutos de Gloria», un concurso que ofrece a jóvenes emprendedores y empresas una plataforma de promoción y alta visibilidad. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de selección a través de redes sociales, es favorecer la difusión de nuevas ideas y proyectos de innovación TIC orientados al mundo de la educación.

Nace 0034 Código Expat, un portal de información para españoles en el extranjero

18 de abril 2015. 0034 Código Expat es una web que ofrece información y servicios a los españoles que viven fuera y a aquellos que están pensando en hacerlo. Este proyecto, que nace desde la experiencia propia de varios expatriados, quiere servir de punto de apoyo y generar comunidad .

La Universidad Camilo José Cela fomenta el espíritu emprendedor entre sus alumnos en ‘Global Futurizer’

24 de marzo 2015. La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebra hoy la 9ª Edición de Global Futurizer, cita en la que jóvenes universitarios tienen la oportunidad de proponer nuevos modelos y herramientas de innovación al servicio del negocio de Ashoka, Ferrovial, Mapfre y Repsol; empresas a las que podrán incorporarse y desarrollar las propuestas planteadas.

CAF Signalling se adjudica los sistemas de seguridad del AVE a Murcia

05 de marzo 2015. El consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros se ha adjudicado un contrato para instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia. La adjudicación asciende a 155 millones de euros.

Indra suministrará al Ejército de Tierra un sistema de entrenamiento para el helicóptero EC135

Indra suministrará al Ejército de Tierra un sistema de entrenamiento para el helicóptero EC135

10 de febrero 2015. La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español ha adjudicado a Indra en concurso público el suministro de un sistema de entrenamiento para helicópteros EC-135 por un importe de 14,4 millones de euros. Con ello, la multinacional supera los 200 sistemas de este tipo, implantados en 23 países.

Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Fundetec 2014

15 de diciembre 2014. El próximo jueves 18 de diciembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Fundetec 2014. Estos galardones reconocen la labor de iniciativas que mejoren las competencias digitales del ciudadano, la gestión inteligente de la ciudad y la competitividad de la pyme.

Publicidad

Opinión

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

Seiko elige a Base100 para modernizar sus sistemas de información

Seiko Watches ha elegido la tecnología de la empresa española Base100 para mejorar la arquitectura, interface de usuario y prestaciones en una nueva plataforma Oracle redundante y tolerante a fallos, con sistemas abiertos 100% Java y arquitectura de clúster activo-activo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.