Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alumnos de centros escolares de Certinet competirán por una plaza en el campeonato mundial de Microsoft Office Specialist

06 Junio 2018por Redacción

Estudiantes de centros escolares de Andalucía y País Vasco involucrados en Certinet participarán en la Competición Nacional de Microsoft Office Specialist, que tendrá lugar en la sede de Microsoft en Madrid y que será el pasaporte para el MOS World Championship 2018, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo.

Alumnos de entre 13 y 22 años deberán mostrar sus habilidades en Office Word, Excel y PowePoint

Alumnos de entre 13 y 22 años deberán mostrar sus habilidades en Office Word, Excel y PowePoint

De entre los centros integrados en el proyecto Certinet, lanzado por la multinacional andaluza Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao; participarán en esta final nacional alumnos procedentes de Guadalimar (Jaén); Albaydar y EFA el Cható (Sevilla); Monaita (Granada); La Reina (Málaga); San Viator (San Sebastián) y la Escuela Universitaria de Cámara de Comercio de Bilbao (Bilbao), de entre 13 y 22 años, que deberán mostrar sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2016.

Los centros escolares deben jugar un rol protagonista en la reducción de la brecha digital y las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos escolares

Daniel López

Así, el que consiga una mejor puntuación en las pruebas en el menor tiempo posible será el representante español en el Campeonato Mundial de MOS, que se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018 en Orlando, Florida (EE. UU.) y en el que participarán estudiantes procedentes de unos 130 países.

De este modo, España pasará a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia. Más información en la web .

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico.

Las herramientas TIC ayudan a que los procesos educativos sean más ágiles y efectivos, acelerando el aprendizaje de los estudiantes, preparándoles para los requisitos de la era digital, y Microsoft Office se encuentra entre en las 10 habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo

Oscar Sanz

“Los centros escolares deben jugar un rol protagonista en la reducción de la brecha digital y las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos escolares”, asegura Daniel López, director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet.

“La Comisión Europea está impulsando un marco común de validación de competencias digitales en el ámbito de la educación y las competencias ofimáticas sobre las que están organizadas las competiciones nacional e internacional de MOS están reconocidas en el nivel intermedio de este marco común, garantizando el uso ágil, eficaz y controlado por parte de los alumnos y convirtiendo la tecnología, gracias a las competencias adquiridas, en un facilitador, maximizando sus capacidades y, como resultado, validando el nivel de una forma estándar y reconocida internacionalmente”, destaca.

Por su parte, para Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, “las herramientas tecnológicas ayudan a que los procesos educativos sean más ágiles y efectivos, acelerando el aprendizaje de los estudiantes, preparándoles para los requisitos de la era digital, y Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo”.

“Participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”, concluye.

Media Interactiva ofrece a los estudiantes, además, la posibilidad de entrenar en MOS para preparar su participación en las competiciones nacional e internacional a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist.

Estos cursos son eminentemente prácticos y permiten ensayar en entornos reales, ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com y en www.moschampionship.es   

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar