Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 10:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AMETIC participa en el Foro Transfiere a través de la plataforma eVIA

08 Febrero 2016por Redacción

Como en años anteriores, AMETIC forma parte del Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), los días 10 y 11 de febrero.

El foro permite encontrar potenciales socios tecnológicos de los ámbitos científico y empresarial

El foro permite encontrar potenciales socios tecnológicos de los ámbitos científico y empresarial

Considerado ya como el evento sobre I+D+i de referencia a nivel nacional, Transfiere albergará el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que tendrán lugar diferentes mesas redondas multisectoriales.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) colabora directamente con este Foro de Plataformas a través de su departamento de I+D+i, que coordina las secretarías técnicas de las Plataformas Tecnológicas Española eVIA, eSEC, eNEM y es.Internet.

En particular, la asociación participa activamente en el Foro a través la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente, eVIA, en la mesa temática de Salud titulada: "Envejecimiento Activo y Salud", que tendrá lugar el día 10 de febrero a las 15:30 horas.

AMETIC participa activamente en el Foro a través de eVIA, Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente, en la mesa temática de salud "Envejecimiento Activo y Salud"

Hay que señalar que Foro Transfiere permite a los participantes crear una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial, ya que da la entrada al gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, en el que los participantes pueden establecer contactos b2b, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública, etc.

Corea del Sur, país invitado

Además, esta quinta edición del foro contará con la participación de representantes de cinco pymes procedentes de Corea del Sur, país invitado este año.

En el marco del programa del Foro Internacional de la Innovación, uno de los espacios destacados del evento, estas empresas abordarán la cooperación tecnológica entre España y el país asiático a través de una mesa redonda moderada por Víctor Muñoz Fernández, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga. La delegación coreana dará a conocer sus proyectos en materia de TIC e Internet de las Cosas, y participará de forma activa en la zona de networking con mesas de trabajo propias en torno al sector de las TIC.

El Foro de Innovación se estructurará en torno a varios contenidos como: la iniciativa Eureka; financiación; centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu; el diseño como palanca de innovación; RIS3 Andalucía; y una jornada de Compra Pública Innovadora (CPI). También será la primera edición en la que se entregue el Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’, que distinguirá las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación.

Los objetivos principales de esta edición de Transfiere, que está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad; y que reúne en su comité organizador a más de 130 entidades públicas y privadas, entre las cuales se encuentra AMETIC, son el reforzamiento del sector financiero y una mayor presencia de investigadores así como de empresas demandantes de tecnología. Más información en este enlace. y en http://transfiere.malaga.eu

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar