Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Enrique Hormigo y Víctor Sánchez del Real, nuevos codirectores del Founder Institute Madrid

04 Agosto 2014

Founder Institute refuerza su presencia en Madrid con el nombramiento de dos nuevos co-directores: Enrique Hormigo y Víctor Sánchez del Real. Ambos acumulan una amplia experiencia en el sector tecnológico, educativo, de videojuegos y la comunicación y se proponen el reto de ampliar la presencia de Silicon Valley en Madrid y ser capaces de llevar nuevas iniciativas emprendedoras de Madrid a Silicon Valley.

El Founder Institute es la mayor incubadora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, que ayuda a los emprendedores a crear empresas tecnológicas que sean capaces de perdurar. Cada año lanza más de 1.000 empresas tecnológicas en todo el mundo, 16 de ellas españolas. 

El Founder tiene su origen y poderosos lazos con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Su filosofía el exportar ese concepto a todo el mundo a través de iniciativas en las ciudades con mayor potencial emprendedor, siendo Madrid una de las primeras en Europa en unirse al proyecto. Los interesados en participar en el proyecto de finales de 2014, pueden ya presentar su candidatura en la web del instituto

Entre los objetivos de los nuevos directores en Madrid del Founder Institute, Víctor Sánchez y Enrique Hormigo, está el ampliar la cantidad de fundadores que se incorporen a la iniciativa para crear su empresa y llevarla adelante en sus primeros pasos, antes de seguir ya de forma independiente o con el apoyo de aceleradoras.

El Founder se sitúa en la fase de incubadora, un paso previo a las aceleradoras que tienen una amplia presencia en España. La incubadora ayuda al emprendedor a desarrollar su idea y, con un proceso de formación y apoyo de 4 meses logra que salgan al mercado empresas ya en funcionamiento y con un plan y producto listo para saltar a las fases de aceleración y crecimiento.

Respecto a los nuevos directores, Víctor Sánchez del Real ya colaboraba como mentor del Founder Institute en Madrid y Barcelona. Fundador de Elocuent y uno de los mayores expertos españoles sobre comunicación empresarial, reputación de personalidades, comunicación personal y oratoria, marca personal y marca emprendedora y comunicación de crisis. Como emprendedor desde los 17 años, ha creado 12 empresas en el ámbito de la comunicación, los medios y la tecnología que han dado empleo a más de 150 personas.

Víctor (@sanchezdelreal), es el fundador de elocuent.com (@Elocuent1) dedicada a la marca personal para emprendedores, profesionales, directivos y empresarios. También es inversor y miembro del consejo de administración de varias empresas de comunicación y mentor de emprendedores y startups. Miembro de la Junta Directiva de Alcorcón Emprende, Madrid Network, y otras iniciativas relacionadas con la iniciativa emprendedora.

Enrique Hormigo es un profesional con una amplísima experiencia en el sector educativo, la tecnología y los videojuegos. En estos momentos es CEO y cofundador de Fanstastic App. Con anterioridad Enrique fue director Comercial y Marketing de THQ, uno de las empresas líderes en desarrollo y distribución de videojuegos y entretenimiento. Anteriormente estuvo trabajando en Fundetec colaborando con instituciones y organismos públicos y empresas privadas en reducir la brecha digital en nuestro país.

Enrique es informático, MBA por la EOI, Cum laude, y Master en Dirección Comercial Marketing por el Instituto de Empresa. Actualmente estudia Ciencias Políticas y de la Administración a través de la UNED y participa activamente en educación como mentor en U-Tad, y como profesor de la EOI (programa Emprendedor Universitario y MBA). También es Mentor en la Fundación Créate, en Unltd Spain y en el Founder Institute.

Finalmente, el hasta ahora director, Miguel Galera, colaborará con la institución como Mentor y en una nueva función estratégica ayudando al desarrollo del proyecto del Founder Institute. Más información en http://fi.co/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar