Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel invierte más de 40 millones de dólares en una red mundial de centros universitarios de investigación para impulsar la innovación

25 Mayo 2012

En los próximos cinco años, Intel tiene previsto invertir más de 40 millones para desarrollar una red mundial de comunidades universitarias de investigación que incluye tres nuevos institutos en Reino Unido. Alemania e Israel .

El programa Intel Collaborative Research Institutes (ICRI) se basa en la red de Centros Intel de Ciencias y Tecnología (ISCT o Intel Science and Technology Centers) con base en Estados Unidos, y reunirá a expertos de los sectores académico y empresarial, en un esfuerzo para contribuir a explorar e inventar la próxima generación de tecnologías que podrían tener una gran influencia en un futuro.

Los tres nuevos ICRI que se crearán a raíz de este anuncio colaborarán con sus propias comunidades, compuestas por varias universidades, así como con el resto de ICRI y los ISTC con base en Estados Unidos, fortaleciendo así la red mundial de investigación de Intel. Además, se incorporarán al programa ICRI dos centros anteriormente fundados: El Instituto Intel de Computación (de la Universidad de Sarre) y el Centro Intel-NTU de Computación para Contextos Interconectados (de la Universidad Nacional de Taiwán).

Tres nuevos Centros

Cada instituto se concentrará en un ámbito concreto, pero se fomentará la incorporación de los entornos únicos de su región, país y ámbito de investigación. Los tres nuevos ICRI incluyen:

• El ICRI para una Ciudad Conectada y Sostenible, Reino Unido. Este centro, fruto de la colaboración entre Intel, el Imperial College de Londres y la University College de Londres, busca responder, mediante las tecnologías informáticas, a las complejas problemáticas sociales económicas y medioambientales que plantea la vida urbana. Usando la ciudad de Londres como objeto de análisis, los investigadores explorarán nuevas tecnologías buscando dotar a las ciudades de mayores capacidades de percepción y adaptación, mediante el aprovechamiento de los datos en tiempo real de los usuarios y de las infraestructuras de la ciudad.
• El ICRI para una Informática Segura, Alemania. En este instituto, Intel y la Techsnische Universität Darmstadt explorarán juntas diversos medios para avanzar drásticamente en la seguridad de los ecosistemas basados en dispositivos móviles e integrados.
• El ICRI para la Inteligencia Computacional, Israel. En colaboración con el Instituto de Tecnología de Israel, situado en Haifa, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, este ICRI explorará métodos para permitir que los sistemas informáticos puedan aumentar las capacidades humanas en un amplio abanico de tareas complejas diferentes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar