Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talentum, el programa de Telefónica para captar el mejor talento joven

12 Abril 2012

Telefónica ofrece a jóvenes de toda España la posibilidad de optar por una de las 530 becas remuneradas que ofrece la multinacional a través de su programa Talentum Universities. Además, el plan Talentum Startups permite el desarrollo de ideas de innovación social a través de la beca en la academia Wayra .

Telefónica España presenta su plan de becas para estudiantes universitarios. Por un lado la operadora ofrece el plan Talentum Universites, un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Y por otro, se lanza el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

Talentum Universites es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas, que ofrece para el año 2012 un total de 500 becas con una duración de 12 meses.

Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de la multinacional en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente.

Talentum que pretende captar el mejor talento, se dará a conocer mediante una gira presencial, que se llevará a cabo en distintas universidades y escuelas técnicas españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica. El programa contará con profesionales de la compañía que explicaran detalles de la convocatoria, estructura de la empresa, magnitudes del grupo Telefónica y algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía, relacionados con la movilidad, las aplicaciones para móviles y distintos servicios en cuyo desarrollo han participado jóvenes universitarios.

Además, Talentum cuenta con una web oficial en la que los jóvenes interesados podrán conocer los requisitos de la convocatoria https://talentum.telefonica.com

Los universitarios que presenten sus acreditaciones y resulten seleccionados, tendrán la posibilidad de conocer una empresa líder en IT y aproximarse a un sector donde la innovación es su principal motor.

Perfiles para optar a las becas

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefónica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, prueba de ello fue la acogida de la última edición donde la empresa recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

Talentum Startups

Por otra parte, aunque también dentro del ámbito del programa, se ha creado Talentum Startups, un plan innovador para estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

El programa Talentum busca fomentar el empleo joven, brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa

El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales “techies”. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología y aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.

Este programa, pionero en España, se desarrollará en un espacio de trabajo privilegiado junto con los emprendedores de Wayra.

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y "techies" (desarrolladores, programadores, etc.) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas: Talentum Startups Short Track y Talentum Startups Long Track.

La primera de ellas, Talentum Startups (Short Track), se realizará durante los meses de verano a jornada completa, con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes propongan y desarrollen sus proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: "Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología". Son 20 becas que se repartirán por igual en Madrid y Barcelona.

El segundo de los programas, Talentum Startups Long Track, se realizará durante 6 meses y su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra. Más información en https://talentum.telefonica.com

El calendario de presentaciones del programa en las diferentes universidades y centros es el siguiente:

  • Universidad Politécnica de Madrid: Martes, 17 de abril a las 10 horas
  • Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura: Miércoles 18 de abril a las 10 horas
  • Universidad de Sevilla - ETS de Ingeniería Informática: Jueves 19 de abril a las 10 horas
  • Universidad Politécnica de Cataluña: Viernes, 20 de abril a las 10 horas
  • Universidad de Deusto: Lunes, 23 de abril a las 12:30 horas
  • Universidad Politécnica de Valencia: Martes, 24 de abril a las 10 horas
  • Universidad Carlos III: Miércoles, 25 de abril a las 16:30h

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar